Borrar
Yeray, en pugna con Roberto Soriano en un Athletic-Villarreal.
Yeray ya corre por Lezama
athletic

Yeray ya corre por Lezama

El central del Athletic se ejercita dos semanas después de ser operado de un cáncer testicular

juanma mallo

Jueves, 12 de enero 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas noticias para Yeray Álvarez. El central del Athletic ya corre por Lezama. Operado el 27 de diciembre de un tumor en el testículo derecho, con éxito, el bravo futbolista rojiblanco ha aparecido esta mañana en las instalaciones rojiblancas y ha hecho carrera continúa acompañado de Xabi Clemente, preparador físico encargado de la recuperación de lesionados. De este modo, poco más de quince días después de su intervención, el futbolista ya pisa el césped.

Y es que, como indicó el Athletic en su página web hace una semana, el defensa no tendrá que someterse, de momento, a ningún tratamiento adicional para tratar esta dolencia, ni quimioterapia ni radioterapia. Y, según explicó el urólogo Ander Astobieta, del IMQ, a El Correo, si no existía ningún contratiempo en el plazo «de dos o tres semanas, tal vez algo más si hablamos de un deportista», podría regresar a la actividad normal. De momento, ya corre. El primer paso.

El joven central de Barakaldo (24-01-1995) estaba siendo una de las grandes sorpresas positivas de la temporada en el Athletic, con un rendimiento que le había hecho titular indiscutible ya desde los primeros partidos e incluso el seleccionador nacional Julen Lopetegui desveló que le había estado siguiendo, cuando el pasado 23 de diciembre se conoció que sufría un cáncer testicular.

El jugador fue operado cuatro días después en una intervención en la que le fue extirpado el tumor y nueve días después, el 5 de enero, las pruebas a las que fue sometido relevaron que, en principio, no iba a necesitar ningún tratamiento complementario.

Ese mismo día, Yeray acudió a San Mamés a presenciar la victoria de su equipo ante el Barcelona (2-1) en la ida de octavos de final de la Copa del Rey y ya Ernesto Valverde avanzó que le esperaban en Lezama para que se pusiese las botas y empezase a entrenar de nuevo.

Apenas una semana después, Yeray ya se ejercita en los campos exteriores de Lezama, a la espera de ponerse a tono para esta otra vez disponible para Valverde.

La vuelta al trabajo cotidiano de Yeray en la noticia más deseada en un Athletic que se encuentra en cuadro en defensa de cara al partido liguero del sábado ante el Leganés en Burtaque.

Para ese partido, es probable que el Txingurri se vea de nuevo obligado a recurrir a Gorka Elustondo como lateral derecho ante las bajas del propio Yeray, De Marcos, Iñigo Lekue y, tras lesionarse el miércoles en el Camp Nou en el choque de vuelta de octavos de final de Copa, Xabi Etxeita.

Valverde sustituyó a Etxeita por Elustondo y puso al medio centro guipuzcoano de lateral derecho, un puesto en el que también jugó el domingo en San Mamés ante el Alavés para que Eneko Bóveda, que en Barcelona centró su posición junto a Aymeric Laporte tras la lesión de Etxeita, evitarse los contratiempos musculares que le suelen aparecer cuando acumula partidos seguidos en pocos días.

Para el sábado en Leganés, el Athletic tiene las bajas seguras de Yeray, De Marcos, Etxeita, Aketxe y el meta Kepa, y la más que probable de Lekue, pero recupera a Raúl García y Ander Iturraspe, ausentes en Barcelona por sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios