Borrar
Kevin Gameiro falló un penalti en el Camp Nou.
El Atlético llora por su pena máxima
fútbol

El Atlético llora por su pena máxima

Los rojiblancos han tenido ocho penaltis a favor, cinco de ellos en Liga, uno en Champions y dos en Copa del Rey, pero sólo ha convertido tres goles

Javier Varela

Miércoles, 8 de febrero 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Simeone tiene un problema con los penaltis. Desde que el técnico argentino se hiciera cargo del equipo atlético, los rojiblancos han lanzado 46 penaltis de los que ha fallado 14, sin contar con las tandas de penaltis. Eso supone un porcentaje de error de un 30 por ciento, demasiado alto para un equipo que aspira a conseguir títulos. Un problema que se ha visto agravado en la presente temporada, como ha quedado patenten en los dos últimos partidos. Griezmann falló el pasado sábado en Liga ante el Leganés y Gameiro hizo lo mismo este martes en Copa del Rey ante el Barcelona que hubiera podido meter al Atlético en la final.

Dos fallos que confirman que el lanzamiento desde los once metros no es lo que mejor se le da a los rojiblancos. Esta temporada, el Atlético ha tenido ocho penaltis a favor, cinco de ellos en Liga, uno en Champions y dos en Copa del Rey, pero sólo ha convertido tres goles, lo que supone que ha fallado el 62 por ciento de los lanzamientos. Sólo Gameiro ante el Alavés en la primera jornada- Torres contra el Sporting y Saúl en Copa ante el Guijuelo- han sido capaces de celebrar el gol. La cara amarga la han protagonizado Gabi ante el Valencia y Gameiro, este martes en las semifinales de Copa del Rey. Pero si hay un jugador que parece gafado en los penaltis es Antoine Griezmann. El francés ha fallado los tres penaltis que ha lanzado esta campaña, dos en Liga ante el Valencia y el Leganés y uno en Champions ante el Bayern.

La pasada temporada terminó con gusto amargo para el Atlético por el fallo del penalti en la final de la Champions de Griezmann y el error final de Juanfran en la tanda de penaltis. En total, el Atlético tuvo cinco penaltis a favor en juego (dos en Liga y tres en Champions), de los que marcó dos. Al fallo ya comentado de Griezmann en Milán hay que unir el error de Fernando Torres ante el Bayern de Múnich en las semifinales y al del francés en la Liga ante el equipo blanco. Un dato desolador para los rojiblancos, ya que en las dos últimas temporadas, han lanzado 13 penaltis y sólo han marcado cinco sin contar las tandas desde los once metros-, lo que no llega ni al 40 por ciento.

Pleno en la campaña 2012-13

En la temporada 2014-15, los penaltis no fueron un problema para el Atlético a pesar de que fueron muchos los lanzadores desde los once metros, aunque el lanzador oficial era Mario Mandzukic. Los rojiblancos lanzaron nueve -tres en la Copa del Rey y seis en la Liga- y sólo fallaron uno, Siqueira en Valencia. El resto fueron goles Gabi anotó uno, Raúl García los cuatro que lanzó y Mandzukic firmó un tres de tres. La campaña anterior, la 2013-14, en la que el Atlético conquistó la Liga y jugó la final de la Champions en Lisboa, los de Simeone lanzaron 12 penaltis (diez en Liga y dos en Champions) y fallaron cinco. Entonces, los lanzadores sólo fueron dos, Diego Costa que lanzó 10 y falló 4- y David Villa que tiró dos y falló uno.

La primera temporada completa de Diego Simeone como técnico del Atlético (2012-13), los rojiblancos hicieron pleno desde los once metros. Radamel Falcao lanzó ocho penaltis en Liga y transformó los ocho (Athletic, Rayo, Valladolid, Betis, Sevilla, Deportivo, Zaragoza y Espanyol) y el ahora delantero del Chelsea lanzó los cuatro de la Copa del Rey y también anotó los cuatro (Real Jaén, Getafe y dos al Sevilla). En la campaña de estreno del argentino en el banquillo atlético, el equipo sólo lanzó tres penaltis con Simeone al frente y falló uno. Falcao fue el encargado de lanzarlos.

Los últimos errores desde el punto de penalti ha abierto el debate en el Atlético sobre quién debe lanzar los lanzamientos desde los once metros. Griezmann, Gameiro y Gabi han fallado los últimos que han lanzado: ¿Y ahora quién los tira?.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios