Borrar
Torres, tras marcar al Leganés.
La Liga denuncia insultos al Barcelona en el Vicente Calderón
fútbol

La Liga denuncia insultos al Barcelona en el Vicente Calderón

Los hechos ocurrieron en el partido frente al Leganés

efe

Miércoles, 8 de febrero 2017, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LaLiga denunciará ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ante la Comisión Antiviolencia los insultos dirigidos al Barcelona en el partido de la última jornada Atlético de Madrid-Leganés y el lanzamiento de objetos en el Sporting-Alavés.

Según informó LaLiga, los insultos al Barcelona se escucharon en los minutos 55 y 83 del encuentro jugado en el estadio Vicente Calderón el pasado día 4 y fueron entonados por unos mil aficionados rojiblancos ubicados en el fondo sur, donde se sitúa el grupo de animación de seguidores locales.

El escrito de LaLiga destacó que el resto del público del estadio tuvo un "comportamiento adecuado" durante el partido, así como las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Atlético de Madrid, entre ellas la "identificación biométrica" en el acceso de espectadores a su zona o grada de animación local desde comienzos de la temporada pasada, aspecto en el que fue pionero.

Lanzamiento de objetos en el Molinón

En el caso del encuentro Sporting-Alavés, jugado el día 5, la denuncia de LaLiga es consecuencia de lo reflejado en el acta por el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, quien en el apartado de incidencias de público reflejó el lanzamiento de dos objetos al campo en dos momentos diferentes del partido.

Ambos coincidieron con la señalización de penaltis contra el equipo local, primero en el minuto 58 cuando se lanzó una botella de plástico a la zona cercana al asistente número uno, aunque no alcanzó a nadie, y después en el minuto 70, en el que se lanzó una moneda que sí impactó en la espalda del citado linier, aunque no le causó daño alguno.

LaLiga destacó igualmente las medidas preventivas de la violencia que el Sporting aplica antes, durante y al término de los partidos, entre ellas los mensajes de megafonía, los controles de acceso y también el modo de desalojo de la afición visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios