Borrar
Luis Enrique, entrenador del Barcelona.
Luis Enrique: «Se ha visto la unión del equipo»
jornada 24

Luis Enrique: «Se ha visto la unión del equipo»

El técnico del Barça destaco “la actitud" de sus jugadores en el Calderón y la importancia de "reforzar la moral del equipo con el triunfo”

colpisa

Domingo, 26 de febrero 2017, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique destacó el esfuerzo y concentración de todo el equipo tras un triunfo en el Vicente Calderón que puede ser clave en la lucha de los azulgrana por el título de Liga. Ha sido una victoria trabajada en un campo difícil. Estoy muy contento por el triunfo y por reforzar la moral de los jugadores. Se ha podido ver la actitud de los futbolistas en todo el partido, todos unidos, ha manifestado el entrenador azulgrana, feliz por distanciar al Atlético de Madrid: Era un rival directo. Queda mucho, pero es importante alejar a este equipo y acercarnos a la posición que buscamos y queremos, dijo en conferencia de prensa.

Reconoció el técnico azulgrana que sufrieron en el período inicial: En la primera parte nos ha costado más y en la segunda no han tenido el mismo efecto con la presión alta. Hemos ido generando situaciones y nos hemos adelantado. Después han creado peligro a balón parado, pero nos hemos repuesto, destacó.

Luis Enrique se refirió al cambio de sistema, ya que utilizó tres centrales, y criticó de forma implícita al Atlético por el estado del terreno. Hemos cambiado claramente el sistema para jugar con un 3-4-3 en rombo con más gente en el medio para tener más posesión, más control del partido y tres puntas para fijar a sus defensores. En la primera parte ha sido muy difícil por su presión y el estado del campo malísimo para la circulación de balón. En cambio, el terreno nos ha beneficiado en los dos goles y a ellos les ha perjudicado en la única transición de Griezmann. En la segunda mitad hemos podido conectar más. Ellos jugaron Champions entre semana y les ha costado mantener la presión.

Destacó el asturiano la importancia de que "el rival no supiera lo que íbamos a hacer", aunque en todo caso puso de relieve que "en la segunda mitad tuvimos más el balón y estoy satisfecho".

Confía en que este éxito sirva como refuerzo de cara a la remontada soñada en Champions ante el París Saint Germain. Antes de ese choque hay dos partidos de Liga, pero siempre que todo sean victorias y ante un rival directo como el Atlético son refuerzos importantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios