La Gimnástica araña una victoria en Bezana

fútbol 10/02/2017 22:59 |0

Al líder le costó dar con la llave para abrir el marcador, pero en la segunda parte la entrada de Fer y Briz dio más profundidad al equipo y con ello los tres puntos

Al líder, que ejerció de cerrajero, le costó dar con la llave de la puerta del Bezana. El de Neru es un equipo muy bien armado y complicado de superar, algo que pudo comprobar la Gimnástica, a la que le costó llegar con claridad y que tuvo que realizar algún reajuste en su engranaje para llevarse la victoria en uno de sus encuentros más intensos y trabajados.

  • 0Bezana

    Gaño, Jairo, Bárcena, Sobrado, Mario Ruiz, Barrio, Davo (Sito), Mario Marcos, Mario, Melgosa (Diego) y Marcos (Sordo).

  • 1Gimnástica

    Puras, Camus, Fermín, Luis Alberto, Mario, Del Prado (Fer), Hugo Vitienes (Héctor Alonso), Siro, Jony, Gerardo y Montiel (Briz).

Gol

0-1 minuto 62, Briz.

Árbitro

López Conde. Amonestó a los locales Jairo, Barrio, Sobrado y expulsó con roja directa a Sordo. Por parte visitante, a Hugo Vitenes y expulsó con roja directa a Héctor Alonso.

Incidencias

Campo Municipal de Santa Cruz de Bezana con unos 600 espectadores.

Marcelo Bielsa sostiene que los cambios deben efectuarse cuando las cosas funcionan, pero lo habitual es hacerlos cuando sucede lo contrario. A Chiri le salió bien en la anterior jornada situar a Jony en punta y a Montiel por la izquierda y repitió. Realizó, no obstante, cuatro cambios en el once respecto al encuentro ante el Revilla, con Puras bajo palos, Camus en el lateral derecho, Luis Alberto en el centro de la defensa y Chus Del Prado en el mediocampo. Los blanquiazules se hicieron con el balón desde el inicio, pero la primera ocasión no llegó hasta pasados los primeros cinco minutos, con un lanzamiento de falta que ejecutó Montiel y que detuvo Gaño. Poco más hubo durante el primer cuarto de hora, con el Bezana presionando bien y los futbolistas de la Gimnástica empeñados en entrar por la derecha, para aprovechar la velocidad de Vitienes.

Melgosa dispuso de la primera ocasión de los locales, tras rematar de cabeza un centro desde la izquierda y aprovecharse de un error defensivo. Puras, atento, se hizo con el balón.

Poco movimiento hubo a partir de ese lance, con los dos equipos peleando alrededor del círculo central, dando lugar a un embotellamiento importante. Solo antes del descanso los torrelaveguenses apretaron algo más y obligaron al Bezana a retrasarse unos metros, aunque sin hallar huecos por los que poner en apuros al portero.

Consciente de que necesitaba algo más, la Gimnástica salió con más ímpetu en la segunda parte, aunque asumiendo riesgos atrás.

Con la entrada de Fer y Briz, el entrenador gimnástico, que no parecía verlo claro, reestructuró la posición de sus futbolistas. Necesitaba más profundidad y llegada y le funcionó. En una de las llegadas, el balón le llegó a Briz en la frontal del área y el delantero, con un lanzamiento cruzado, consiguió superar a Gaño. La Gimnástica, en ventaja, tenía medio partido ganado. Gerardo y Vitienes dispusieron, más tarde, de sendas oportunidades para ampliar la ventaja ya que el Bezana tuvo que adelantar sus líneas.

En los últimos minutos apenas hubo ocasiones, pero fueron tan tensos que ambos equipos se quedaron con diez.

En directo
TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x