Borrar
Dorronsoro intenta controlar un balón ante la oposición de Gerardo y Luis Alberto
El Trope vuelve a ganar al líder

El Trope vuelve a ganar al líder

El conjunto taniego se adjudicó el segundo derbi del Besaya gracias al solitario gol del pichichi Dorronsoro

José Compostizo

Domingo, 26 de marzo 2017, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi del Besaya se vistió de amarillo y tuvo un hombre que marcó su devenir: Dorronsoro. Una vez más se demostró que en este tipo de partidos las clasificaciones no influyen para nada en el desarrollo del encuentro y sí otras circunstancias como el manejo de la presión ambiental, el hambre de triunfos y los planteamientos de los técnicos. Un buen número de circunstancias aleatorias en el día a día de la Liga que supo manejar ayer mejor Geli que Chiri y, que a la postre llevaron a los taniegos hacia el triunfo ante su eterno rival en el que pudo ser "probablemente el mejor derbi torrelaveguense de este siglo".

1-0

  • Tropezón-Gimnástica

Los de Chiri, que sufren así su cuarta derrota liguera dos contra los hombres de Geli- seguirán líderes una semana más, pero no pudieron con la seguridad defensiva de los taniegos, cuyos centrales Chamorro y Bustillo estuvieron soberbios.

Se peleó por cada balón. Se corrió mil y una veces la banda en busca del centro preciso. Se extremaron las marcas al contrario. Ambos dibujaron un encuentro que puede servir de ensayo general para la fase de ascenso, porque tanto Tropezón como Gimnástica tienen bloques compactos y talentosos. Una película esperada. El derbi no se salió del guión en ningún momento, con una Gimnástica que mostró lo que ya se sabía: efectividad pura y dura o pegada, como se quiera, ante un Tropezón que mostró lo que también se sabía: sus ganas de tener la pelota.

Buen ambiente en la tribuna de Santa Ana a pesar de la lluvia. La intensidad de ambos equipos quedó patente desde el pitido inicial. Taniegos y gimnásticos imprimieron un ritmo alto de juego que se tradujo en los primeros acercamientos de peligro. El derbi arrancó con una Gimnástica más enchufada y eléctrica, queriendo llegar rápido a la meta rival. Pero el Tropezón, a partir de los cinco minutos, comenzó a despertar. Los dos equipos pelearon en los primeros minutos por intentar controlar el balón. Los taniegos apostaban por un fútbol más directo en busca de Dorronsoro, mientras que al conjunto de Chiri le gustaba el juego de toque en el centro del campo, como fórmula para llegar ante la meta de Iván.

El juego discurría con rapidez con poca presencia de los centrocampistas y mucho protagonismo en las áreas. Los dos equipos se respetaron mucho hasta que comenzaron a llegar las ocasiones gimnásticas. Montiel comenzó a aparecer entre líneas y pronto dejó un gran destello de su calidad con una jugada individual. El futbolista santanderino, tras un perfecto pase a la espalda de la defensa local, le puso el balón en los pies de Briz, pero el remate de éste desde el vértice del área lo atrapó con seguridad el meta Iván. Minutos después la oportunidad caía del lado taniego con un peligroso centro raso de Víctor que no encontraba rematador. Volvía a sorprender el ataque amarillo pocos instantes después con un lanzamiento desde la frontal del área que atrapó Puras.

Dominio local

El partido tenía poco fútbol, pero con el paso de los minutos comenzó a calentarse, sobre todo con el pique entre Conde y Víctor. Superadas las idas y venidas del primer tramo, el Tropezón lograba asentarse con comodidad sobre el césped y pasaba a dominar el esférico con protagonismo de un combativo Dorronsoro y un voluntarioso Riky. La amenaza del equipo que dirige Geli venía con la rapidez de sus atacantes y los contragolpes. Casi tuvo una buena opción tras una pérdida en el centro del campo pero su disparo era repelido perfectamente por el guardameta visitante.

En los minutos finales del primer tiempo apareció de nuevo el peligro para los locales a cargo de Briz. Otro magistral pase de Montiel dejaba al delantero visitante solo ante Iván, pero el meta taniego en última instancia despejaba su remate. El cuadro visitante se encontraba mejor plantado sobre el césped y los amarillos no conseguían superar la primera línea de presión de los blanquiazules. Víctor tuvo la última oportunidad del primer tiempo para la Gimnástica con un disparo raso que no encontraba portería.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para un Tropezón que quería dar una nueva alegría a su afición. En el minuto 47 los de Geli ayer en la grada por acumulación de amonestaciones se adelantaron en el marcador. Un pase de Riky lo controló Dorronsoro en el área visitante y ante la salida de el meta Puras, con una perfecta vaselina subió el 1-0 al marcador.

Quedaba prácticamente todo el segundo tiempo, y a pesar del gol, el Tropezón se mostraba impreciso y precipitado, mientras que la Gimnástica se rehizo pronto del golpe y volvió a jugar el balón con tranquilidad, a presionar a su rival muy arriba y a "maniatarle" en la medular. Y tuvieron ocasiones para empatar, aunque unas veces la falta de acierto y otras el meta Iván lo evitaron, primero con un lanzamiento de Camus desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero, posteriormente Briz pudo llevar el balón al fondo de la red tras driblar al meta Iván en su desesperada salida, pero su lanzamiento desde fuera del área lo repelió el larguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios