Rafa Muñoz encabezará los 100 kilómetros solidarios de Torrelavega

torrelavega 05/01/2017 07:48 |0

La cita se celebrará el próximo sábado, en la piscina de ‘La Lechera’, donde estará presente el recordman mundial de los 50 metros mariposa

Las estrellas españolas de la natación tienen una cita habitual cada año en Torrelavega. El próximo sábado, 7 de enero, se celebrará en la piscina municipal de ‘La Lechera’, en la capital del Besaya, la IV edición de los 100 kilómetros solidarios. Y el invitado especial para esta ocasión es Rafa Muñoz, actual recordman mundial de los 50 metros mariposa, que impartirá una ‘masterclass’ en la mañana del sábado. Así lo confirmó ayer, en rueda de prensa, el concejal de Deportes torrelaveguense, Jesús Sánchez, acompañado de la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía y de Bernardo Bustillo, en representación del Club Natación Torrelavega, que organiza el evento.

Rafa Muñoz (Córdoba, 3 de marzo de 1988), que anunció su retirada de la competición el pasado mes de octubre, tiene en su palmarés diez medallas en campeonatos internacionales. Entre ellas, dos metales de bronce en un Mundial y tres oros en Europeos, siempre dentro de la exigente disciplina de la mariposa, su gran especialidad.

Sánchez, que agradeció la colaboración del Ejecutivo, y las gestiones del Club Natación Torrelavega, calificó el evento como "un auténtico regalo de reyes", resaltando la "extraordinaria importancia" de contar con la participación de Rafa Muñoz, precedido en años anteriores por otras figuras de esta disciplina, como Duane da Rocha y Xavi Torres. El concejal animó a los torrelaveguenses a participar nadando hasta completar los 100 kilómetros del reto, y recordó que todas las personas dispuestas a participar tendrán acceso libre a la piscina municipal, sin más condición que aportar el donativo de dos euros establecido para la causa solidaria. Por su parte, la directora general de Deportes confirmó su participación en la cita y resaltó la doble faceta de la iniciativa: "Solidaria y de compartir las experiencias de los deportistas de élite".

El representante del club organizador, Bernardo Bustillo, recordó el origen de esta prueba solidaria, surgida hace cuatro años, y destacó la "importante repercusión" que genera, incluso a nivel nacional, la participación de deportistas del nivel de los que han ido pasando por Torrelavega. Una circunstancia que tiene "tirón" para los practicantes de este deporte y la posibilidad de compartir espacio con "una de las máximas figuras que ha dado la natación española", como es Rafa Muñoz.

Reto

El evento se desarrollará por el sábado por la mañana, con la ‘masterclass’ de Rafa Muñoz en la propia piscina, orientada hacia los nadadores, no sólo de Torrelavega, sino a todos los pertenecientes a la Federación Cántabra. Y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, con los celebración de los 100 kilómetros solidarios, que constituyen el núcleo de la jornada. La distancia debe ser completada entre todos los participantes. A pesar de la abultada cifra, la colaboración de todos es vital para que se consiga "holgadamente, porque la participación es amplia", dijo Bustillo. La recaudación irá destinada a la adquisición de alimentos que serán entregados a diversas organi’zaciones. Aunque también se tendrá en cuenta la opinión de los participantes, ya que se consultará a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), etiquetando al Club Natación Torrelavega, el destino final de lo recaudado.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x