Astillero se libra del embargo

SANTANDER. 16/02/2017 09:52 |0

El club aclara su futuro después del acuerdo al que ha llegado con sus acreedores, que le permitirá pagar la deuda a lo largo de cinco años

El Club Astillero ha logrado levantar el embargo que sufría y que impedía asumir los gastos del día a día de la entidad azul gracias al convenio al que ha llegado con sus acreedores. El acuerdo ha sido posible gracias a la buena voluntad de todas las partes implicadas y llega después de un largo proceso de negociación. Las posiciones se habían enconado en las últimas semanas por la negativa de la directiva astillerense a reconocer algunas de las deudas, heredadas de los anteriores mandatarios, pero finalmente se ha alcanzado una postura satisfactoria para todos los implicados.

Una parte importante de la deuda se había generado debido a que dos socios del club adelantaron dinero para la compra de material y hacer frente a algunos costes de la plantilla. Ahora, el acuerdo hará posible que los acreedores cobren el dinero que solicitaban en un plazo máximo de cinco años. Para Astillero, que se encuentra en plena pretemporada antes de comenzar la competición liguera, es una «buena noticia», ya que permite mantener la actividad y poder ir reduciendo de forma paulatina la deuda, que en estos momentos asciende hasta los 60.000 euros.

El embargo del que ahora el club se libra afectaba también al aval de 22.000 euros que la 'San José XVI' tenía que depositar en la ACT para competir en la máxima categoría del remo nacional. O lo que es lo mismo, si Astillero no hubiera llegado a este acuerdo con sus acreedores, su participación en la Liga habría sido prácticamente imposible. Lo único que estaba liberado eran los premios de las regatas de la Liga ya que estos, de acuerdo a las normas de la ACT, están destinados a los remeros.

Una vez levantado el embargo, la normalidad vuelve a la entidad astillerense, que estaba viviendo momentos muy delicados que podían incluso influir en el capítulo deportivo. A partir de ahora, la entidad podrá hacer efectivas las subvenciones del Ayuntamiento y del Gobierno regional, así como las aportaciones de sus patrocinadores. También el embargo impedía cobrar estos conceptos.

Prueba de fuego

Entre las próximas citas de la 'San José XV' está el descenso de Hondarribia, que tendrá lugar el próximo domingo en la localidad guipuzcoana. Se trata de una de las citas más destacada del calendario de invierno, que se suma a las de Kaiku y Orio a las que el barco de los astillerenses no acudió. Esta será la primera de las regatas en las que tomen parte, por lo que el preparador, Vasile Matei, querrá sacar conclusiones de cómo está resultando la preparación invernal.

En principio, Astillero también tiene previsto acudir a la regata de Castro el 5 de marzo y a la que organiza el propio club astillerense el 18 de marzo. En medio de estas dos regatas queda la que celebra Colindres el día 11, pero inicialmente los azules no estarán en este encuentro.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x