Borrar
Paula González Berodia.
"Llego a Sevilla en el mejor estado de forma de toda mi vida"
atletismo | maratón

"Llego a Sevilla en el mejor estado de forma de toda mi vida"

La maratón de la capital hispalense reunirá a más de 14.000 atletas procedentes de 77 países

efe

Viernes, 17 de febrero 2017, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paula González Berodia, vencedora del Maratón de Sevilla el pasado año, ha desvelado este viernes que llega a esta edición (se disputa el domingo) "en el mejor estado de forma de toda mi vida". La atleta cántabra, que ha asistido junto a otros atletas y autoridades a la presentación de la carrera en el Real Alcázar de la capital hispalense, confia en que "el domingo me salga un día redondo".

A esta presentación también han asistido los veteranos atletas Abel Antón y Martín Fiz, ambos campeones mundiales y muy ligados al maratón sevillano. "Estamos encantados de estar de nuevo en Sevilla, de estar haciendo todas las actividades que estos días llevamos a cabo. Enseñamos en los colegios los valores del deporte", comentó Abel Antón.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, considera que "este maratón es una manera de refrendar la oferta por el deporte y la salud de esta ciudad" y que "los participantes le ponen su sello de calidad a una prueba de récord permanente".

"Vamos a alcanzar la cifra de los 14.000 participantes. Somos la segunda prueba en España, por delante de Madrid y Barcelona -tras Valencia-. Es una cita obligada en el calendario. Somos medalla de plata, pero queremos la de oro. Si no lo conseguimos en la próxima edición, en la siguiente", destacó el alcalde. También estuvieron presentes en el acto las etíopes Tazita Terecha y Lemelem Berha y los atletas también de este país Tebalu Zawude y Workneh Fikre.

El XXXIII Maratón de Sevilla, que para esta edición logró el sello 'Silver Label' de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), registra un nuevo récord de participación y apuesta por la inscripción de la elite en el objetivo de alcanzar la categoría Oro. En la capital andaluza volverá a estar el keniano Cosmas Kiplimo, quien en 2016 ganó la carrera con una marca de 2.08.14, con la que estableció un nuevo récord de la prueba hispalense.

La prueba concentrará a atletas de 77 países, en representación de los cinco continentes y tendrá un impacto económico "directo" para la ciudad rondará entre los diez y once millones de euros. Están inscritos corredores como los etíopes Berhanu Shiferaw o Tebalu Zawude, los kenianos Nicholas Kipkemboi o Lwarence Kimaiyo o el marroquí Hassane Ahouchar; europeos como el italiano Srefano La Rosa o los españoles Alberto Revuelta o Jesús España; el ecuatoriano Miguel Ángel Almachi o el uruguayo Andrés Zamora.

En la categoría femenina volverá a estar en Sevilla Paula González y un buen elenco de etíopes como Tizita Terecha Dida, la marroquí Boulaid Kaoutar o la keniana Pauline Wangui Ngigi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios