Borrar
Taiel Palmieri lleva el oval en el encuentro que jugaron Senor y Gernika en San Román.
El Senor, ante un partido vital
rugby

El Senor, ante un partido vital

Los verdes visitan hoy al Gernika, uno de sus rivales directos por la última plaza que da acceso al playoff por el título de Liga

Marco García Vidart

Sábado, 18 de febrero 2017, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con siete partidos para que la temporada regular en la División de Honor llegue a su fin, cada encuentro tiene ya la vitola de final. Y el de hoy (16.30 horas) que enfrentará en el campo de Urbieta a Gernika y Senor lo será en toda regla. Ambos equipos, junto al Ordizia, conforman la terna de equipos que se disputará la sexta y última plaza que da derecho a jugar por el playoff por el título. Con los cinco primeros a su aire y los cuatro últimos clasificados a cierta distancia, estos tres conjuntos conforman esa zona media de la tabla con el añadido de esa única plaza en liza.

El Senor no tiene ningún buen recuerdo del partido de la primera vuelta ante los vizcaínos. El Gernika, un equipo tosco pero siempre efectivo, se llevó la victoria de San Román por un ajustadísimo 22-23 en un partido que Mariano García pudo ganar en el último segundo con un tiro a palos. Los basurdes se llevaron los cuatro puntos y dejaron con un palmo de narices tanto a los jugadores verdes como a toda la parroquia de San Román.

Para el encuentro de hoy, los vascos tendrán a uno de sus tradicionales aliados. El campo de Urbieta se suele enfangar de lo lindo. Además, en el Senor vuelve la fatalidad. Ni siquiera las dos semanas de parón en la liga han traído buenas noticias. Matías Sánchez, uno de los primeras líneas del equipo, será baja para lo que queda de la temporada. El quinto jugador verde que cae lesionado para todo el curso. Esta vez, el motivo es una rotura en un tendón de uno de sus bíceps.

Así, el Senor sigue componiendo su quince inicial con lo que buenamente puede. Agustín Sehmsdorf será de la partida en esa primera línea, mientras que en el resto del equipo repiten los que están sanos. Destaca la vuelta de Lucas Latrónico en el puesto de medio melé, baja en el último partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios