Borrar
Los alumnos posan con sus diplomas junto al presidente del COE y el director general de la Fundación Incyde.
El COE y la Fundación Incyde clausuran el programa 'Construye tu Futuro I'
polideportivo

El COE y la Fundación Incyde clausuran el programa 'Construye tu Futuro I'

Un total de 32 jóvenes del ámbito deportivo han podido adquirir gracias a esta iniciativa destrezas de cara al emprendimiento

Óscar Bellot

Lunes, 20 de febrero 2017, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) clausuraron este lunes el Programa de Formación y Acompañamiento 'Construye tu Futuro I' que ha permitido a 32 jóvenes del ámbito deportivo adquirir formación de cara al emprendimiento y la generación de empleo. Una iniciativa perteneciente al Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil y que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo que tiene entre sus objetivos contribuir a la reducción del desempleo juvenil desarrollando habilidades profesionales y sociales que aumenten las posibilidades de éxito de los participantes ya que, como remarcó Alejandro Blanco, presidente del COE, al futuro «se le puede ganar» siempre que uno sea capaz de adaptarse «a lo que la sociedad pide».

«Haber sacado este proyecto adelante era algo que llevábamos en el corazón», subrayó Alejandro Blanco en el acto de clausura, en el que recordó a los alumnos que «todo esto no es hacer un curso y terminar» sino que «ahora viene la realidad». «El COE está a vuestro lado y en el camino que ahora iniciáis nos tenemos que seguir encontrando», remarcó a los participantes.

Señaló el presidente del COE que «la única posibilidad que tienen los jóvenes de triunfar con una idea es la especificidad» y, una vez escogido el negocio, «intentar ser el mejor». «El futuro es vuestro, siempre y cuando sepamos los que tenemos que hacer y lo hagamos bien», enfatizó Alejandro Blanco. «En la vida no siempre se gana y a veces se aprende más de una derrota», remarcó apelando a las enseñanzas del deporte. «Lo que habéis aprendido aquí es a buscar vuestro camino», agregó.

Durante el acto, en el que se presentó uno de los proyectos de empresa deportiva ideado por los participantes, un gimnasio polivalente denominado 'Art and Sport' y especializado en artes marciales chinas y fisioterapia que se ubicaría en la localidad madrileña de Fuenlabrada, intervino también Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, quien señaló que ve a los participantes en el programa como unos magníficos emprendedores y empresarios. Apuntó Collado que el deporte es «muy importante para el mundo de la empresa» debido a la vena competitiva y la ilusión que aportan quienes proceden de ese ámbito. Y ensalzó el afán de Alejandro Blanco de que el mundo del deporte contribuya a la formación de nuevos empresarios. Manifestó que no todos los deportistas pueden llegar a la élite, sino que muchos «se quedan en el limbo», resaltando que el objetivo de programas como el puesto en marcha por la Fundación Incyde en colaboración con el COE «es que eso no ocurra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios