Borrar
Imagen de archivo de la prueba celebrada otro año.
La Medio Maratón de Santander apunta a 3.000 corredores
atletismo

La Medio Maratón de Santander apunta a 3.000 corredores

La prueba, que llega a su sexta edición, se celebrará el próximo 23 de abril y tendrá el mismo recorrido de otros años, con salida en el Paseo Pereda

Víctor Puente

Miércoles, 22 de febrero 2017, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander vuelve a calzarse las zapatillas. El próximo 23 de abril se disputará una nueva edición, la sexta, del Medio Maratón de la capital cántabra. Tendrá el mismo recorrido que en años anteriores y las mismas ganas de superar expectativas.

Abierta la inscripción

  • Ya se han abierto las inscripciones para participar en las pruebas en la página web www.mediomaratonsantander.es, y el plazo estará abierto hasta el 19 de abril, mientras que la entrega de dorsales se realizará la jornada antes de la prueba, el 22 de abril, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas aunque el lugar aún está por determinar.

  • En el Medio Maratón pueden participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, estén federadas o no, y en la carrera 5 kilómetros, pueden hacerlo corredores a partir de 12 años.

Ayuntamiento, organización (Motorpress Ibérica) y patrocinador (Banco Santander) esperan que 3.000 corredores se enfunden el pantalón corto, a partir de las 9.30 horas, que es cuando está previsto el comienzo de las dos dos pruebas desde el Paseo Pereda.

Porque además del medio maratón, habrá una carrera popular de cinco kilómetros en el que podrán participar un millones de personas, y diversas pruebas infantiles para unos 500 niños mayores de un año.

El recorrido del Medio Maratón será el mismo que otros años, con salida en Paseo Pereda, Glorieta Gómez Oreña - giro 180º, Muelle de Calderón, Antonio López, Calle Castilla, Jerónimo Sáinz de la Maza, Segundo López Vélez, Avenida de Valdecilla, San Fernando, Paso inferior de la calle Burgos, Jesús de Monasterio, Calvo Sotelo, Paseo Pereda, Castelar, Avenida Reina Victoria, Curva de la Magdalena, Castañeda, Calle Real Racing Club, Alcalde Vega Lamera, Constitución, hasta la rotonda con la calle Repuente, y retorno por la S-20 hasta el puente de Arenas, para continuar por la calle Marino Fernández Fontecha, Real Racing Club, Avenida Castañeda, Avenida Reina Victoria, Castelar y meta en el Paseo de Pereda (Sede Banco Santander km 21,1).

Por su parte, la carrera de cinco kilómetros también repetirá recorrido, pero finalizará con el paso por delante del Banco Santander (5,5 km).

En el caso de los corredores más pequeños comenzarán a las 12.00 horasy su prueba desarrollará en el Paseo de Pereda en varias modalidades: Chupetines (1 a 4 años): 50 metros; Pre benjamines (5 y 6 años): 50 metros; Benjamines (7 y 8 años): 100 metros; Alevines (9 y 10 años): 200 metros; e Infantiles (11 y 12 años): 300 metros.

Los que logren llegar los primeros en cada una de las pruebas tendrán una recompensa que va más allá de cruzar la meta en primer lugar. En la clasificación general absoluta, tanto en categoría masculina como en femenina, habrá un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 150 euros.

Además habrá premios para los primeros cántabros clasificados en categoría masculina y femenina con 200 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 75 euros para el tercero.

De lo que todos los corredores podrán disfrutar por el mero hecho de participar serán los servicios de ropero, duchas y cuatro avituallamientos (en los kilómetros 5, 10 y 15 y en la meta). Además pondrá a su disposición vídeo de la llegada a meta.

Otro de los atractivos de la prueba será la presencia de "algunos de los mejores atletas cántabros". O eso es al menos lo que espera Martín Fiz, que ha estado presente en la presentación, porque recuerda que no coincidirá con ninguna de las pruebas importantes del circuito nacional e internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios