Borrar
Imagen de a anterior edición.
Unos 600 deportistas participarán en la II Carrera Popular 'A pico y pala'
atletismo

Unos 600 deportistas participarán en la II Carrera Popular 'A pico y pala'

Hay dos modalidades, una larga de 16 kilómetros y otra corta de 10 | La prueba tendrá salida y meta de la Escuela Politécnica de Minas y Energía, ya que son los propios estudiantes los que la organizan

e.p.

Jueves, 23 de febrero 2017, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 600 deportistas participarán el domingo 5 de marzo en la II Carrera Popular solidaria 'A pico y pala', que este año pasa por la Mina de Reocín y La Viesca. Hay dos modalidades, una larga de 16 kilómetros y otra corta de 10.

La prueba tendrá salida (10 horas) y meta de la Escuela Politécnica de Minas y Energía, ya que son los propios estudiantes los que la organizan, e incorpora varias novedades.

Así, en el recorrido de 16 kilómetros se a pasar por la Mina de Reocín y, en ambos, se atraviesa el Parque de la Viesca. Además, en esta edición, a las modalidades de carrera/trail, paseo, equipos o disfraz se incorpora el canicross, en el que los participantes irán acompañados por sus canes.

En la primera edición de la prueba participaron más de 400 deportistas, y en la segunda se espera llegar a los 600, aunque la organización permite dar cabida a unos 1.000 corredores.

Así lo han señalado en su presentación en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, entidad que colabora en la iniciativa, Jesús Sánchez, y los estudiantes Miguel Hernández y Julio Vela, que han recordado que la recaudación de la carrera se destinará a AMICA y a la propia Escuela Politécnica, para organizar charlas o programas de formación.

Los fondos provienen de la compra de los dorsales, que cuestan 12 euros para la modalidad de 16 kilómetros y 10 euros para la de 10 kilómetros.

El concejal ha destacado el hecho de que la carrera esté organizada por los estudiantes del campus universitario, y ha señalado que se trata de una prueba "bonita, distinta, divertida y solidaria", que va a convocar a muchísimos deportistas.

Por su parte, Vela ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha el año pasado con muchísimo éxito, por lo que este año han decidido lanzarse "de nuevo a la aventura" y con "novedades".

Los dorsales para participar se pueden comprar en la EPI Minas y Energía, en Amica, Body Factory, Forum Sport o Gedsports. Más información en www.carrerapicoypala.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios