Borrar
Dani García encabeza el ranking

Dani García encabeza el ranking

Con una segunda posición en la prueba de snowboard, el cántabro lidera cómodamente la clasificación

adela sanz

Sábado, 25 de marzo 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La regularidad de Dani García, quinto ayer viernes en la disciplina de surfskate y segundo hoy sábado en la nieve, se coloca primero en la clasificación a falta de la prueba de surf de mañana domingo en la que es también uno de los favoritos.

OA2 Fusssion by Volt es la única prueba del mundo que combina las tres disciplinas, surfskate, snowboard y surf en una única competición. El ganador será quien obtenga la puntuación más alta sumando sus dos mejores resultados, recurriendo al tercer resultado en caso de empate. Eso sí: todos los rider tienen que participar en las tres disciplinas para no ser desclasificados.

Esta segunda jornada del OA2 Fusssion by Volt Energy acaba de finalizar en Alto Campoo, bajo una intensa nevada, con nieve blanda pero de calidad suficiente para la competición.

En la categoría reina Elite Pro, Jony Iglesias (1º, 37:6 segundos) fue el mas rápido, seguido de García (2º 38:7) y Ander Martínez de Marigorta (3º 39:6 segundos). El ganador de skate, Danny León, por su parte, firmó un 14º puesto, que le deja en 3ª posición de la general, en la que Remi Chaussemiche es 2º, al sumar su 9º puesto en la nieve a un 6º puesto ayer en skate.

En la categoría Open, Juan Enrique Castro fue 1º en Campoo y es ahora 6º en la general. Segundo en snow fue Ignacio Peña, que pasa a encabezar el ranking. 3º en la nieve fue Daniel Cruz, que asciende al 4º lugar de la tabla. Por su parte, Juan Merodio, que fue primero en surfskate, cae en la general hasta la 10ª plaza, después de finalizar 16º en la nieve, aunque aún tiene una baza fuerte que jugar el domingo en la disciplina de surf, de la que es especialista.

En Junior Féminas, Lara Domínguez suma el 1º de hoy en la nieve a su 3º de ayer en skate, para situarse en 1ª posición general. Carlota Toribio se anotó un 2º puesto y se pone 4ª en la general. Mientras que Anne Calderon (2ª en skate y 3ª en nieve) es ahora 2ª general y Natalia Fernandez (1ª en skate y 5ª hoy) ocupa la tercera plaza.

En Junior Masculino, Lander Prieto se anotó el primer puesto en snowboard (8º en la general). Álvaro Romero fue 2º y encabeza el ranking general al sumar su resultado de hoy al 5º puesto de ayer en surfskate. Izan Fernández fue tercero en la nieve (5º en la general). El segundo puesto de la general lo ocupa Néstor García, 4º hoy en la nieve y 6º ayer en skate. El tercero en la general es ahora Ricardo Diego, que fue tercero en el bowl de skate y sumó hoy un modesto 11º puesto en Alto Campoo.

En la categoría Dinosaurios-Alta Energía encabeza el ranking Igor Domínguez, seguido de Txus Domínguez y Richard Fernández.

OA2 Fusssion by Volt finaliza mañana con la prueba de surf, prevista en la playa de El Sardinero si las condiciones del oleaje lo permiten. En caso contrario podría trasladarse a Somo o Liencres.

La prueba comenzó con nieve recién caída

La segunda jornada del OA2 Fusssion by Volt Energy en Alto Campoo comenzó con una nueva carga de nieve en el Chivo Medio y en toda la estación. Con un ligero retraso por falta de visibilidad, los 'riders' han comenzado a realizar sus descensos.

Tras evaluar las condiciones, la dirección de carrera ha decidido cambiar el formato de competición de las tandas de cuatro previstas a contrarreloj individual.

Segun las clasificaciones de ayer, viernes, en la disciplina de skate, Natalia Fernández (1ª) y Anne Calderón (2ª) y Lara Domínguez (3ª) defienden los tres primeros puestos en la categoría Junior Femenino. Por su parte, Luis Bolado (1º), Ricardo Diego (2º) y Diego Ruiz (3º) lo harán en Junior Masculino; y Juan Merodio (1º), Luis Rojo (2º) y Adrián Martínez (3º), en la categoría Open Mixto.

En cuanto a la categoría reina Pro Elite, el skater Danny León, que se impuso ayer en el bowl de Obsession en la disciplina de surfskate, seguido de Marcos Rodríguez (2º) y Jon Santiago (3º), tiene que defender hoy su liderazgo ante una parrilla de consagrados snowboarders como Óscar Valencia, Ander Martínez de Marigorta, Jony Iglesias, Xabito Mutiozobal o Miguel López Quinces.

El ganador de la edición anterior, Dani Garcia, comenzó con un quinto puesto ayer en surfskate, que ha completado hoy con un buen resultado en la nieve, para rematar el domingo en la prueba de surf.

OA2 Fusssion by Volt es la única prueba del mundo que combina las tres disciplinas, surfskate, snowboard y surf en una única competición.

El ganador será quien obtenga la puntuación más alta sumando sus dos mejores resultados, recurriendo al tercer resultado en caso de empate. Eso sí: todos los rider tienen que participar en las tres disciplinas para no ser desclasificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios