Borrar
Paredes trata de avanzar entre la defensa del Puerto Sagunto durante el partido de ida en Santander. Atrás, su compañero Ros.
El DS Auto Gomas busca el desembarco perfecto
balonmano

El DS Auto Gomas busca el desembarco perfecto

Los cántabros persiguen hoy ante el potente Puerto Sagunto los primeros puntos del año y acabar con la racha de tres derrotas seguidas

rafa gonzález

Sábado, 18 de febrero 2017, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DS Auto Gomas necesita realizar un desembarco perfecto para hacerse con los puntos que esta tarde se ponen en juego durante el partido de Liga Asobal contra el Puerto Sagunto (18.30 horas). Porque la flota cántabra es claramente inferior en número y calidad a la de los valencianos, tal y como demuestran sus respectivas posiciones en la clasificación.

A ello hay que sumar otros dos factores. Primero, que el conjunto de Rodrigo Reñones se encuentra inmerso en una racha negativa y todavía no ha logrado puntuar este año. La vuelta a la competición tras el parón invernal por el Mundial no ha sentado bien al Sinfín y acumula tres derrotas consecutivas. Y segundo, que los santanderinos saltarán a la cancha tras un largo desplazamiento para medirse con el Sagunto, un equipo que ha demostrado contar con un buen potencial y que en su feudo resulta muy complicado de sorprender. Los locales cuentan además con un incentivo:si ganan, habrán asegurado prácticamente la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.

El DS Auto Gomas saldrá a las 7.15 horas de la mañana de hoy para comer a medio camino y llegar a Sagunto sobre las 16.30 horas. Los jugadores darán un pequeño paseo para despejarse y se desplazarán al pabellón para afrontar el choque. Inconvenientes de estar en un equipo con economía de guerra. Pero los santanderinos ya sabían al principio de temporada que estaban en inferioridad, puesto que el equipo es el que tiene menor presupuesto de toda la categoría.

A pesar de las adversidades, hay que confiar en el DS Auto Gomas. Es cierto que ante el Bidasoa no estuvo fino, pero es de esperar que después de una semana de reflexión las cosas mejoren ante el Puerto Sagunto. Reñones dispone de toda la plantilla para el encuentro, una vez recuperados los jugadores que ante los irundarras estaban con molestias como Río, Pla y Makaria. El guardameta está entrenando con normalidad y parece que se encuentra en disposición de afrontar el partido a pesar de que sigue renqueante el club le ha hecho una resonancia pero aún no tiene los resultados de su lesión en el hombro. Perder el portero rumano a estas alturas de la temporada sería un problema a pesar de que Ernesto ha demostrado entidad para cubrir la portería.

Rival complicado

El DS Auto Gomas Sinfín se enfrentará, sin duda, a un rival muy complicado que está demostrando un alto nivel de forma esta temporada. Asentado en una cómoda sexta posición, el Puerto Sagunto tan solo ha dejado pasar los puntos en seis ocasiones, dos de ellas en su propio feudo. Los valencianos se hacen fuertes en casa, donde han cosechado cinco victorias y dos empates. Además, la buena racha en la que se encuentran inmersos apunta a que los cántabros tendrán que jugar a un alto nivel para sacar algo positivo de su cancha.

A ello hay que sumar que las vacaciones navideñas han traído refuerzos a la plantilla dirigida por Nikola Milos. El central Ignacio Nebot y el extremo derecho Adrián Sifre, ambos jugadores de la tierra, son las nuevas incorporaciones del conjunto valenciano para la segunda vuelta de Liga Asobal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios