Borrar
El checo Vasek Kolar, siete veces campeón mundial, derrotó a Raúl Gutiérrez en la final del último Bike Trial Ciudad de Reinosa.
La mejor competición del mundo
BIKE TRIAL

La mejor competición del mundo

En la capital campurriana estarán varios de los mejores pilotos del planeta, entre ellos el reinosano Raúl Gutiérrez, el organizador de la prueba

Marco García Vidart

Jueves, 5 de enero 2017, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Queríamos hacer algo grande. El nivel de las otras ediciones ha sido muy alto, pero este año hay más patrocinadores, el Ayuntamiento ha entrado con más ganas... Con la experiencia que tengo tras 22 años compitiendo, lo que queríamos -y lo vamos a hacer- es la competición de bike trial indoor más importante del mundo". Raúl Gutiérrez está estos días de lo más ajetreado. El pabellón polideportivo de Reinosa se ha convertido en su segunda casa. El reinosano, subcampeón del mundo de bike trial en dos ocasiones, quiere hacer un gran regalo de reyes a sus paisanos, aunque sea con un día de retraso. La séptima edición del Bike Trial Ciudad de Reinosa (este sábado, a partir de las 19.00 horas) promete ser sonada. Tanto que Gutiérrez no se cansa de asegurarlo de la forma más rotunda que puede: "será la mejor competición del mundo bajo techo".

Los que acudan al pabellón reinosano este sábado se encontrarán con un recibimiento espectacular. La octava zona del circuito, denominada 'AGZ Andamios' consta de un par de esas estructuras que se elevan hasta el techo del pabellón. "Son ocho metros de altura. Impone estar ahí arriba sobre una bici". Antes, los participantes deberán recorrer otras siete, con un total de nueve minutos para completar el recorrido. La primera será una de estructuras metálicas y la segunda, de rollos de cable de luz, suministrados por Viesgo, uno de los patrocinadores. "La tercera es de piedras. Parece la más sencilla, porque es la más baja. Pero es la más complicada", añade el subcampeón del mundo. Tras ella, vendrá la zona más espectacular. "La de troncos. Es preciosa y saltas a un metro y medio de los espectadores". Tras el recorrido por unas porterías de fútbol sala tumbadas, en la que hay que hacer equilibrios imposibles por sus postes, los 'bikers' intentarán controlar sus bicis por todos los recovecos de varias excavadoras, "otra zona que encanta a la gente". El penúltimo obstáculo lo constituirá la zona Big Mat, otro de los patrocinadores, y consistirá "en cubos y tubos de hormigón. Es espectacular y difícil". Para terminar, esa octava zona. Escaleras de andamios que llevan hasta el techo del pabellón. "Y entre andamio y andamio hay un salto de casi tres metros de longitud que quita el hipo", resalta el piloto reinosano.

La élite mundial

Esa mejor competición del mundo que organizará Raúl Gutiérrez se verá refrendada con la presencia de lo mejor del planeta sobre una bici de bike trial. Junto al cántabro estará su particular bestia negra, el checo Vasek Kolar. El que le ha privado de ser bicampeón del mundo y que ya atesora siete títulos mundiales en su palmarés. Ambos se jugaron la victoria el año pasado en Reinosa y también ganó el checo. Junto a ellos estará este sábado en el polideportivo de la capital campurriana el inglés Scott Wilson, cuarto en el último Mundial.

Los participantes en este séptimo Bike Trial Ciudad de Reinosa tendrán nueve minutos para recorrer las ocho zonas en la primera manga de la competición. Los tres pilotos que menos puntos sumen se clasificarán para la final. En ella, para cada zona dispondrán de un minuto. "Algunas zonas se realizarán en sentido inverso al de la primera manga, otras serán de ida y vuelta...". Los tres finalistas partirán de cero en la última ronda y quien menos puntos sume, será el campeón.

La fiesta en Reinosa comenzará antes. Desde las tres de la tarde, en los alrededores del pabellón, habrá stands para probar motos eléctricas, drones, otro de la escuela de bike trial de Raúl Gutiérrez, castillos hinchables, música, bar... Y una hora antes del comienzo, a las 18.00 horas, los aficionados podrán ver bien de cerca el calentamiento de los pilotos. Ni siquiera el frío de la tarde reinosana será una excusa para no ir, "porque habrá cañones de calefacción en el pabellón", comenta el organizador de la prueba. La que quiere ser, y todo apunta a que lo será, la mejor de todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios