Borrar
El Ayuntamiento pagará finalmente parte de las obras del campo del Racing

El Ayuntamiento pagará finalmente parte de las obras del campo del Racing

El Consistorio reparará las ménsulas de hormigón y el recubrimiento de chapas y el club tendrá que arreglar las zonas de acceso deterioradas

dm

Jueves, 29 de septiembre 2016, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander se hará cargo de la reparación de los elementos estructurales del campo de fútbol del Racing, al haber estimado parcialmente los servicios técnicos municipales un recurso de reposición interpuesto por el club, según ha informado el equipo de gobierno.

En este documento, el Ayuntamiento afirma que se hará cargo de las obras que afectan a las ménsulas de hormigón y el recubrimiento de chapas y el club deberá reparar las zonas de acceso, dentro de su perímetro, en las que el pavimento está deteriorado como consecuencia del uso.

El equipo de gobierno explica que los informes técnicos emitidos tras el recurso presentado por el club apuntan que la patología asociada a las ménsulas de hormigón que sustentan la estructura de la cubierta no responde a un excesivo ni mal uso de las instalaciones, sino a una deficiente construcción y la exposición a la intemperie durante muchos años.

Por ese motivo, y en cumplimiento de lo que dictan los informes técnicos municipales, el Ayuntamiento estimará parcialmente el recurso de reposición y, como consecuencia de ello, iniciará un expediente de contratación, por procedimiento de emergencia, para la ejecución de las obras que afectan a las ménsulas de hormigón que sustentan la estructura de la cubierta y al recubrimiento de chapas.

Pavimento hundido

Por su parte, se requerirá al Racing a reparar las zonas de acceso al campo, dentro de su perímetro, puesto que los informes técnicos estiman que, en este caso, el deterioro ha sido causado por el uso.

Respecto al pavimento perimetral que rodea al campo, los técnicos municipales determinan que ha sufrido un notable hundimiento, con toda probabilidad debido a un asiento generalizado sobre unos terrenos que conformaban una gran marisma solo interrumpida por el estadio y consideran que se trata de unos defectos de construcción que habrían aflorado aunque se hubiera mantenido el área sin uso. El Ayuntamiento acometerá también estos trabajos, si bien estas reparaciones no se consideran urgentes.

Perímetro delimitado

Por otro lado, el Ayuntamiento, en coordinación con el Racing, ha comenzado ya a delimitar un perímetro alrededor del campo para evitar el tránsito de personas por esas zonas, que coinciden fundamentalmente con las verticales de las costillas de hormigón que sustentan la estructura de la cubierta.

Esta delimitación se va a reforzar con una marquesina de protección en el acceso a la tienda del Racing y el local de las peñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios