Borrar
Santi Jara, a la izquierda, junto a Higuera, Sañudo y Viadero, en su presentación.
Santi Jara podrá debutar este sábado en Palencia
fútbol-racing

Santi Jara podrá debutar este sábado en Palencia

El tránsfer del futbolista, procedente de Georgia, llegó en esta mañana y el Racing ha podido inscribirle de cara al partido en La Balastera

Sergio Herrero/M. Menocal

Jueves, 5 de enero 2017, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de lo que los Reyes Magos le dejen a Ángel Viadero bajo el árbol de Navidad y a la espera de que llegue el delantero, el técnico racinguista recibió en la mañana de este jueves un presente antes de la propia cabalgata. Durante las primeras horas de la jornada, el club recibió el tránsfer de Santi Jara, que podrá debutar en Palencia. El Saburtalo de Georgia cumplió con los trámites para que el Racing pudiese inscribir al futbolista antes de viajar a La Balastera.

El míster reconoció su satisfacción por poder contar con el último fichaje verdiblanco de cara al primer encuentro de la segunda vuelta. "Sabíamos que era un fichaje con cierta complejidad, porque había que inscribirle a partir del 2 de enero y en el país de origen eran días festivos. Estábamos un poco apurados". A pesar de todo, Viadero no reveló si el alicantino será titular o si está en condiciones de disputar los noventa minutos. "Lo iremos viendo", comentó.

Esta buena noticia se suma a la que un día antes se produjo en La Albericia, donde la enfermería se ha quedado vacía. Samuel Llorca e Israel Puerto entrenaron con total normalidad el miércoles, después de que el pasado martes protagonizaran el primer susto de 2017. Ambos jugadores se retiraron del entrenamiento lesionados, pero ayer acudieron al trabajo recuperados. Ni el tobillo del alicantino ni la rodilla del sevillano empeoraron y no tuvieron problemas para formar parte del trabajo con el grupo. De hecho, ambos fueron la pareja de centrales con la que Ángel Viadero probó en el ensayo sobre el campo.

Ya estaba previsto que fueran titulares por lo que tampoco le han hecho variar mucho los planes al técnico cántabro. Ahora bien, dadas las reiteradas recaídas del andaluz, que se tuvo que retirar también antes de tiempo en el último partido liguero disputado en El Sardinero frente al Izarra, no extrañaría tampoco que Mikel Santamaría le arrebatase el puesto.

Y por último, por lo visto este miércoles, Álvaro Peña esperará hasta última hora para saber si comparte el centro del campo con Alberto o Sergio Ruiz, aunque este último parte con ventaja después de las pruebas. Héber Pena y Aquino ocuparon su puesto sin tapujos, ambos regresan después de la sanción, junto a Caye Quintana al que el sistema táctico de dos delanteros le vuelve a dar una nueva oportunidad en la alineación titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios