Borrar
Santi Jara.
"El 'tránsfer' de Santi Jara es una inmejorable noticia", dice Viadero

"El 'tránsfer' de Santi Jara es una inmejorable noticia", dice Viadero

Sobre el fichaje de un delantero, el técnico verdiblaco ha aseverado que será "el tiempo el que dirá cuándo van a acercarse las posturas"

efe

Jueves, 5 de enero 2017, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Viadero ha calificado como "inmejorable noticia" la llegada del transfer de Santi Jara desde Georgia y ha señalado que el futbolista "está bien" para jugar este sábado ante el Palencia, por lo que es más que probable que dispute sus primeros minutos como racinguista.

Viadero ha reiterado que el jugador manchego "enriquece" las dos bandas del conjunto cántabro, ya que es "un perfil diferente a lo que había" y además puede actuar en todo el frente de ataque. En cuanto al fichaje del delantero, Viadero ha señalado que hay varias alternativas, "alguna más definida", y ha reconocido que se han hecho contactos "pero el tiempo dirá cuándo van a acercarse las posturas". "Me hubiera gustado que estuviera a mi disposición, pero queremos traer a un delantero que nos ayude a ser mejores y lo tenemos muy claro en un orden de preferencias", ha matizado el entrenador verdiblanco en rueda de prensa.

En el apartado de salidas, preguntado por si temía que algún jugador importante abandonase el club en este mercado invernal, Viadero ha indicado que tienen buenos acuerdos con sus jugadores y estos "son conscientes" de lo que significa el Racing para esta comunidad y el fútbol español.

"Vinieron a un equipo de Segunda B pero con un futuro muy cercano del fútbol profesional, han visto lo que hay aquí, las instalaciones, la afición y la gente está muy a gusto", ha dicho.

"No se fía del Palencia"

Sobre su próximo rival, el Palencia, el técnico santanderino ha manifestado que ha cambiado porque en la primera vuelta era "un equipo prácticamente en formación y ahora han tenido más tiempo de adaptación colectiva".

"Es un equipo experto, tiene jugadores de mucha experiencia, que les gusta tener la pelota y salir desde atrás porque saben que el balón cobra un papel muy importante en su potencial como equipo", ha explicado Viadero.

También ha valorado del Palencia que, en su opinión, puede confundir al rival porque aunque les gusta jugar a un ritmo determinado, en el tramo final del campo "son capaces de acelerar" para crear peligro.

En lo que no ha querido poner excusas el entrenador del Racing es en el posible estado del terreno de juego, debido a las bajas temperaturas, y ha asegurado que tienen que ir allí "a competir en las condiciones que sean".

Por último, Ángel Viadero es consciente de que afrontan una parte del calendario ante equipos muy cercanos en la clasificación, como Celta B y Pontevedra, pero ha recalcado que tienen que centrarse en el Palencia porque si se revisa la primera vuelta han "perdido puntos con equipos de abajo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios