El equipo vuelve al trabajo sin Jagoba ni Peña disponibles

Santander 08/02/2017 07:36 |0

Viadero arranca la semana sin los dos pivotes llamados a ser titulares, uno lesionado y otro sancionado

El equipo vuelve hoy a los entrenamientos después de su tradicional día de descanso. Sin empezar a trabajar, Ángel Viadero ya conoce que el próximo domingo tendrá que reconstruir su centro del campo ya que sus dos pivotes, teóricamente titulares, no están disponibles: Jagoba y Álvaro Peña. El vasco continúa convaleciente de la rotura de fibras que le dejó fuera de combate la pasada semana y que le ha impedido debutar. Su evolución ha sido buena, pero el tremendo contratiempo que supuso su recaída le ha apaciguado los ánimos y su deseo por estrenarse es ahora mucho más precavido. A la baja de Jagoba se sumó el pasado domingo en Burgos la del vizcaíno, otro de los fijos en el esquema técnico, al ver la quinta amarilla. Por todo ello, Sergio Ruiz y Alberto parten con muchas posibilidades de formar el centro del campo ante el Lealtad, un rival que llega a Santander después de sumar diez jornadas sin perder.

Óscar, a una semana del alta

César Díaz y Granero, que continúan su proceso de recuperación, serán las otras dos bajas de una plantilla que está a punto de sumar a la causa a Óscar Fernández; el canterano ya ha empezado a incorporarse al grupo en ejercicios concretos en los que no exista excesivo contacto, puesto que afronta la última fase de su puesta a punto después de su operación de hombro. El pasado lunes tuvo una mala caída durante el entrenamiento, pero lo que empezó como un susto fue la confirmación de que la zona dañada está perfecta. El próximo día 16 pasará consulta con el doctor Cruz, el cirujano que le intervino, y lo más normal es que le dé el alta tres meses después.

El equipo aprovechará la jornada de mañana para ensayar los aspectos tácticos en El Sardinero. Es demasiado pronto para emitir juicios de valor, pero la entrada de Santamaría en detrimento de Puerto puede ser la otra novedad con respecto al equipo que venció en El Plantío.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x