Borrar
Otro triunfo por la mínima

Otro triunfo por la mínima

El Racing termina sufriendo para ganar al Lealtad después de un comienzo de partido muy bueno

Sergio Herrero

Domingo, 12 de febrero 2017, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing logró su enésimo triunfo por la mínima en lo que va de temporada. Lógicamente, también vale para sumar tres puntos, pero la grada de los Campos de Sport estuvo a punto de llevarse un disgusto con su equipo jugando sobre el alambre. Los cántabros, después de un buen comienzo, terminaron sufriendo para derrotar al Lealtad.

El equipo de Ángel Viadero saltó al césped dando una buena imagen y apretando a un rival agazapado. Carlos Álvarez pudo marcar, pero desperdició inexplicablemente una ocasión nada más comenzar el encuentro. El asturiano se quedó solo ante el portero, pero, en lugar de chutar, buscó el pase hacia Abdon Prats, que no llegó a conectar. Poco después, en el minuto 10, los cántabros aprovecharon una jugada a balón parado. A la salida de un córner, Abdón Prats tocó de cabeza en el segundo palo. Javi Cobo intentó el remate de chilena, pero le salió un pase perfecto al otro poste, donde Samuel Llorca remató con violencia. La pelota golpeó en el larguero antes de botar en el suelo y salir hacia afuera. El colegiado dio gol y nadie protestó.

Con Dani Aquino, Carlos Álvarez y Abdón Prats sobre el césped, las ocasiones las puso el central alicantino. Poco después de marcar, remató un centro desde la derecha, aunque en fuera de juego. Y pasados unos minutos, buscó el doblete con otro remate de cabeza que se marchó rozando el poste. Un posible penalti sobre Dani Aquino fue el último acercamiento racinguista en la primera parte.

El Racing fue perdiendo fuelle. Algo acentuado tras el descanso. El equipo cántabro fue perdiendo el dominio en favor del Lealtad. Y los asturianos dispusieron de varias ocasiones para haber empatado la contienda. La mejor, una de Jandrín, con un duro disparo que Iván Crespo se quitó de encima como pudo.

Por fortuna, los tres puntos se quedaron en Santander y el Racing recorta distancias con el líder, la Cultural Leonesa, que cayó por dos goles a cero frente al Boiro. La distancia ahora es de tan solo dos puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios