Borrar
Caye Quintana prolonga de cabeza un balón en el duelo de la primera vuelta frente a la Cultural.
El duelo ante la Cultural se jugará el Día del Padre
fútbol | segunda b

El duelo ante la Cultural se jugará el Día del Padre

El club leonés pone hoy a la venta las entradas para el choque entre los dos primeros clasificados de la Liga, que se disputará ese domingo a las 17.00 horas

Sergio Herrero

Jueves, 23 de febrero 2017, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque aún quedan tres semanas, el próximo duelo entre el Racing y la Cultural ya empieza a vislumbrarse en el horizonte. El segundo contra el primer clasificado. El choque, que puede tener un desenlace determinante en la lucha por el campeonato liguero, ya tiene fecha y hora. Se celebrará el día 19 de marzo, a las 17.00 horas. En coincidencia con el Día del Padre.

La Cultural Leonesa ha anticipado los tiempos y desde hoy pone a la venta las entradas para la cita. De momento, las localidades se podrán adquirir tanto en las oficinas del club como a través de la web oficial (www.cydleonesa.com), este último, un dato importante para los aficionados verdiblancos que tengan previsto desplazarse. Esta plataforma estará disponible hasta el 1 de marzo. Más adelante, si todo transcurre según lo previsto, la entidad enviará entradas al Racing, para que sean dispensadas en las taquillas de los Campos de Sport de El Sardinero entre los seguidores racinguistas.

El precio de los boletos es de 20 euros en las zonas de Tribuna y Preferencia Oeste; 15 euros en Tribuna Este y también en los Fondos. Los niños de entre 5 y 14 años tendrán que sacar entrada, con un coste de 5 euros, sea cual sea la zona que vayan a ocupar en el Estadio Reino de León, una instalación que cuenta con un aforo de 13.451 espectadores. La Cultural ha declarado el partido como Día de Apoyo al Club, bajo el lema Multiplicando la ilusión.

La afición racinguista y las diferentes peñas verdiblancas ya han comenzado a preparar el viaje para acompañar al equipo en un partido trascendental para sus intereses. Sin duda, se superará la cantidad de aficionados desplazados la pasada temporada, que fue de unos 500. Y cabe esperar, siempre que la cantidad de entradas reservadas por la Cultural Leonesa para la hinchada visitante lo permita al contrario de lo que sucedió la pasada campaña con el Racing de Ferrol, se superen los 2.000 seguidores racinguistas en el estadio a orillas del Bernesga. Como en las últimas grandes invasiones verdiblancas en Villaviciosa, Logroño, Burgos o Palencia.

Además, muchas de esas peñas racinguistas tienen previsto hacer noche el sábado en la ciudad, debido a los múltiples atractivos lúdicos, turísticos y gastronómicos de León. En el famoso Barrio Húmedo se darán cita muchos de ellos en las horas previas al encuentro.

Tudela, el 5 de marzo

Antes de visitar León, el Racing recibe este domingo (17.00 horas) a Osasuna B en los Campos de Sport; viajará a Tudela la próxima semana domingo 5 de marzo, 17.00 horas y llegará a Santander, siete días después, la Ponferradina de Pedro Munitis, en un partido que estará cargado de morbo.

Tal y como expresó la pasada semana Ángel Viadero, quiere mantener las miras de sus futbolistas únicamente centradas en los compromisos más cercanos. Lo inmediato. Entiende que la afición esté motivada ante la cita prevista para el 19 de febrero, pero no quiere que sus pupilos pierdan la atención del resto de rivales, en un tramo muy importante del campeonato.

Lo que está claro es que se aproxima una nueva jornada especial en torno al racinguismo y a su equipo. Una cita en la que el mejor broche posible sería un triunfo verdiblanco que podría poner al equipo cántabro más cerca del ansiado ascenso a Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios