Borrar
Beobide, en el momento de su debut en Valladolid.
Triple opción para el doble pivote
fútbol | segunda b

Triple opción para el doble pivote

Tras su debut en Valladolid, Beobide podría ocupar un puesto en el once junto a Álvaro Peña o Sergio Ruiz frente a Osasuna B

Sergio Herrero

Jueves, 23 de febrero 2017, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Jagoba Beobide aún le quedan unas semanas para ponerse al mismo ritmo de competición que sus compañeros. Sin embargo, sus primeros minutos de Liga de el pasado domingo en Valladolid demuestran que Ángel Viadero ya cuenta con el futbolista vasco con todas las consecuencias. Por eso, de cara al próximo encuentro, frente a Osasuna B, al técnico santanderino se le avecina otra encrucijada a la hora de diseñar el once titular. Son dos puestos para tres principales candidatos: el propio gudari, Sergio Ruiz y Álvaro Peña.

Los dos últimos han venido conformando una dupla casi indivisible en las últimas semanas para ocupar el doble pivote. El astillerense ha venido rindiendo a un mejor nivel que el bilbaíno, aunque la categoría de éste ya quedó demostrada la pasada temporada y en los mejores momentos de ésta. Su peso dentro de la plantilla también cuenta. El caso es que, cuando la pareja ha estado más fina y cuando menos, siempre han lucido un problema común: son centrocampistas ofensivos y la baja de Borja Granero, de un perfil más defensivo, se ha notado enormemente en la conjunción del equipo.

Por eso, parece evidente que, tarde o temprano, Beobide va a entrar en el once para suplir el rol del valenciano. El problema es elegir al damnificado. Y, aunque Sergio Ruiz ha rendido a un buen nivel, siempre que se ha producido un cambio durante el desarrollo del partido, la elección de Ángel Viadero siempre ha sido la de sustituir al cántabro, a quien también es cierto que le suele pesar más el esfuerzo.

Hay otras opciones, a día de hoy más remotas, a tenor de las preferencias mostradas por el entrenador, que son las de los también canteranos Javi Cobo, Alberto y Josemi.

Por lo demás, la otra duda de cara al partido del domingo frente a Osasuna en lo que respecta al once titular es la que concierne al centro de la defensa. Samuel Llorca vuelve tras su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El alicantino ocupará el perfil derecho de la dupla de centrales. Así que Viadero tendrá que elegir alguien para acompañarle a su izquierda. Mikel Santamaría es el futbolista específico para esa posición, pero se ha alternado en la titularidad con Israel Puerto. Y el sevillano, que sustituyó en Valladolid a Llorca, se reivindicó con la consecución del tanto racinguista, que puso por delante al Racing y permitió el empate final.

La única baja para el choque ante el filial navarro, además de las ya reiteradas de Borja Granero y César Díaz, es la de David Córcoles, que cayó lesionado en el anexo del José Zorrilla. Su sustituto será el canterano Miguel Gándara, central reconvertido al latera derecho y que ya ha actuado en esa posición esta misma temporada.

Contra la homofobia

Por otro lado, el Racing anunció ayer que se vuelve a sumar al movimiento #LaLigaArcoIris contra la homofobia, organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y ALEGA Cantabria, que busca fomentar la convivencia en una sociedad pluralista y garantizar la igualdad contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Así, los futbolistas verdiblancos lucirán en sus botas cordones con los colores del arco iris en el partido que disputarán en El Sardinero frente a Osasuna B del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios