Borrar
Granero, al fondo, observa a Mikel Santamaría.
Cambios en el eje y en la defensa
racing

Cambios en el eje y en la defensa

Gándara, Samuel y Beobide apuntancomo las tres novedades respecto al equipo que empató el domingo pasado en Valladolid

Aser Falagán

Sábado, 25 de febrero 2017, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo es la hora de Gándara. Y a lo mismo aspira Israel Puerto, goleador la semana pasada en Valladolid, aunque él no lo tiene tan claro. El partido del domingo pasado frente al filial vallisoletano dejó varias conclusiones no muchas de ellas positivas y una baja por el camino: la de David Córcoles, que se perderá hoy el primero de los partidos que se ve a dejar por el camino por la lesión muscular sufrida en el anexo a Zorrilla. Aquel día Samuel Llorca estaba lesionado, con lo que Viadero no pudo contar con su pareja habitual de centrales.

Las claves

  • Lateral derecho

  • El canterano Miguel Gándara compensará la baja del lesionado David Córcoles

  • Centrales

  • Mikel Santamaría parte con ventaja sobre Puerto en la lucha por acompañar a Samuel en la defensa

La defensa puede cambiar así mucho respecto a la pucelana. Miguel Gándara, que ha servido como recambio en prácticamente todas las posiciones de la zaga, será de nuevo el lateral derecho titular.Las al menos dos o tres semanas de baja de Córcoles, unidas a la ausencia de otro lateral derecho específico en la plantilla, le han devuelto una titularidad que perdió ante la marabunta de fichajes de invierno. El joven canterano es, desde la salida de Sergio Camus como cedido al Arenas, el recambio natural del alicantino. Con mucho menos protagonismo desde que se superaron las lesiones en defensa y se incorporó a Puerto, el canterano no ha ocultado esta semana su motivación por regresar al equipo titular.

Una situación más difícil de gestionar tiene Ángel Viadero en el eje de la zaga. Con Samuel Llorca como futbolista de referencia, Mikel Santamaría era a principio de temporada su acompañante, pero en el mercado de invierno se incorporó a Israel Puerto para completar la plantilla y dar más empaque a la línea con un futbolista procedente de Segunda División. Llegado para ser titular, debía sentar en principio a Mikel en una operación destinada además a dar más profundidad de banquillo al entrenador.Sin embargo, su rendimiento no ha convencido en algunos de los partidos y ha terminado perdiendo el puesto.

En Valladolid la sanción de Samuel Llorca le devolvió un puesto en la alineación en un partido que comenzó muy bien para él. Suyo fue el gol del Racing en el primer tiempo, cuando el partido parecía encarrilado con el rival en inferioridad numérica y por detrás en el marcador. Sin embargo, fue también partícipe de los errores que en la segunda mitad hicieron al equipo ceder un empate y perder dos puntos. En consecuencia, y a tenor de lo visto en los entrenamientos de esta semana, la pareja Samuel-Mikel parece partir con más opciones para enfrentarse mañana al Osasuna B, aunque Viadero siempre se guarda una sorpresa.

Otro cambio que se barrunta es el de Jagoba Beobide por Sergio Ruiz. El vasco ya debutó la semana pasada como suplente, y Viadero ya le ha colocado como titular junto a su paisano Álvaro Peña en los partidillos de esta semana. El exalavesista llegó para dar consistencia al centro del campo y ya en plenas condiciones físicas el entrenador quiere darle la alternativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios