Borrar
Ruiz dice que el Gobierno busca "la vía más adecuada" para articular el convenio

Ruiz dice que el Gobierno busca "la vía más adecuada" para articular el convenio

El consejero de Deporte afirma que "no hay ningún problema" para cerrar el acuerdo de patrocinio del Racing a través del Grupo Pitma y que se trabaja para encontrar "la mejor forma" de materializar el apoyo

José María Gutiérrez

Sábado, 18 de marzo 2017, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana después de que la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, no despejara ninguna incógnita sobre el contrato de patrocinio entre el Ejecutivo y el Racing empleando al grupo Pitma como intermediario del que depende la supervivencia del club verdiblanco, ayer el consejero de Deporte tampoco aportó mucha luz sobre un proceso nacido a finales de 2015 que se está enrocando hasta límites insospechados. Ramón Ruiz dio más explicaciones que la vicepresidenta pero sus palabras no aportaron avances significativos.

El consejero dijo que el convenio para contratar soportes publicitarios en el Racing, aprobado hace siete meses en Consejo de Gobierno, no se ha ultimado porque el Ejecutivo "está estudiando el procedimiento más adecuado" para materializar su compromiso de apoyo al club. En su opinión, la demora en la ejecución del acuerdo se debe a que "hay varias posibilidades y vías que estamos estudiando" en busca de encontrar "la más adecuada" para cerrarlo.

Parafraseando a Tezanos, que el pasado 9 de marzo afirmó en la presentación de una campaña de reciclaje de vidrio en los Campos de Sport de El Sardinero que "no hay nada que contar" y que "cuando lo haya, se hará", Ruiz señaló que "no hay novedades" respecto al convenio, pero que sí se dan "pasos adelante", aunque no concretó cuáles son. "Siempre se avanza", respondió lacónico. En cualquier caso, esos pasos muy visibles no parecen.

Premura

"No se anuncia porque aún no se ha ultimado y porque no hay nada nuevo", insistió el consejero ante las preguntas de los periodistas, que le cuestionaron sobre si el Gobierno era consciente de la necesidad que tiene el club de que el acuerdo se cierre con urgencia para poder afrontar el pago de las deudas con Hacienda que, en caso de no sufragarse, impedirían al equipo militar la próxima temporada en Segunda División aún en el caso de que lograse el ascenso en el campo. Ramón Ruiz, a quien es habitual ver en los Campos de Sport en su localidad de abonado y no en el palco, dijo que el Gobierno es `consciente de la premura y deseó el ascenso del Racing, al que definió como un `símbolo de la región, consideración en la que enmarca el compromiso del Gobierno de Cantabria para apoyar a `una empresa que es `algo más

En teoría, el último escollo era la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2017, pero tres semanas después de sacar adelante las cuentas el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla se niega a informar públicamente sobre un eternamente anunciado compromiso que sin embargo no se ha puesto aún en marcha. ¿Existe alguna dificultad? El consejero de Educación, Cultura y Deporte asegura que, al margen de encontrar ese procedimiento más adecuado, "no hay ningún problema" al respecto. Ni siquiera considera que Ciudadanos, partido que facilitó la aprobación del presupuesto de 2017 condicionado a que no hubiera dinero público en el Racing, sea un obstáculo en este tema. "Si el acuerdo no tuviera soporte legal no se habría aprobado", concluyó Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios