Borrar
fútbol

La Federación prevé que las obras de La Albericia arrancarán el jueves

Los trabajos durarán entre tres y cuatro semanas si las condiciones meteorológicas son favorables

Sergio Herrero

Lunes, 20 de marzo 2017, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de varios retrasos, esta semana puede ser la definitiva. Al menos, así lo espera la Federación Cántabra de Fútbol, que prevé que las obras en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, para renovar los campos de césped artificial (3 y 4) arranquen el próximo jueves. Unos trabajos que el guión estipulado dice se extenderán entre tres y cuatro semanas, si las condiciones meteorológicas son favorables.

La empresa encargada de las obras, Mondo, ya ha ido a Valencia a buscar las máquinas necesarias para esta actuación, aunque no podrá trasladarlas a Santander hasta este martes, ya que hoy es festivo en la ciudad del Turia con motivo de la celebración de las fallas.

La predicción meteorológica, que prevé lluvias para el martes y el miércoles, hacen que, en el mejor de los casos, los trabajos arranquen el jueves, ya que el agua imposibilita las actuaciones que se deben realizar, como el arreglo del firme sobre el que se sitúan los terrenos de juego. Precisamente, esa serán las primeras ejecuciones, tras retirar las alfombras viajes de césped sintético. Una vez esté reparada la parte inferior, se procederá a la colocación de la nueva hierba y del resto de elementos que compondrán los nuevos campos, como porterías o banquillos. La inclusión de estos componentes ha encarecido las obras, que han pasado de 321.000 euros (Iva incluido), al precio definitivo de 347.000 euros (IVA incluido) financiadas íntegramente por la Federación Cántabra de Fútbol. A cambio, el ente presidido por José Ángel Peláez podrá utilizar las instalaciones para diversas actividades, como los cursos de formación de entrenadores en sus diferentes niveles.

La reparación supondrá que las categorías inferiores del Racing y algún otro equipo que utiliza las Instalaciones Nando Yosu -y que esperan terminar la temporada de vuelta en casa- podrán así volver a entrenarse y a disputar sus competiciones en La Albericia después de unos meses en los que han alternado el Complejo Ruth Beitia, Miengo, el campo del Marina Sport o el del Monte, por citar varios ejemplos. Y al fin serán historia los dos destartalados campos de césped sintético, que provocaron dos lesiones de gravedad a jugadores de la cantera hasta que la insostenible situación provocó que comenzara a trabajarse en la búsqueda de una solución por parte del Racing, la FCF y el Ayuntamiento de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios