Borrar
Rafa Nadal, en un acto promocional.
Nadal no jugará el torneo de Rotterdam para descansar
tenis

Nadal no jugará el torneo de Rotterdam para descansar

El tenista balear asegura que hizo «un gran esfuerzo durante la gira australiana»

COLPISA / afp

Jueves, 9 de febrero 2017, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves que renuncia a jugar el torneo de Rotterdam del 13 al 19 de febrero para descansar y evitar lesiones tras el esfuerzo realizado en el Abierto de Australia, donde cayó en la final ante Roger Federer. "Siento mucho anunciar que no voy a poder jugar en Amsterdam la próxima semana. Tras la ausencia el año pasado de algunos torneos, empecé bien esta temporada e hice un esfuerzo significativo en el Abierto de Australia", afirmó el número seis del mundo en un comunicado en las redes sociales.

"Es por ello que mis médicos me han aconsejado con insistencia que me lo tome con calma y que descanse lo suficiente antes de volver a competir de nuevo para evitar nuevas lesiones", añadió, antes de afirmar que entiende "perfectamente que los aficionados holandeses estará decepcionados", añadió.

Esta nueva decisión de Nadal, llega después de que tampoco participara con el equipo español de Copa Davis en la victoria en la eliminatoria contra Croacia el pasado fin de semana por el mismo motivo. El esfuerzo realizado por Nadal en el Abierto de Australia, donde cayó en una épica final ante Roger Federer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, llevó a los servicios médicos de la Federación Española de Tenis a desaconsejar que el español jugara contra Croacia "dado el escaso tiempo de recuperación" de que disponía.

"El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias", dijo entonces la capitana del equipo de Copa Davis, Conchita Martínez. España ganó 3-2 a Croacia para lograr su pase a los cuartos de final de la Davis, donde se enfrentará a Serbia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios