Borrar
Nadal, tras una derrota ante Nishikori.
Nadal y Nishikori, máximas estrellas del Conde de Godó
tENIs

Nadal y Nishikori, máximas estrellas del Conde de Godó

La 65ª edición del torneo se disputará un año más en el Real Club de Tenis Barcelona, entre el 22 y el 30 de abril

MANUEL SÁNCHEZ

Martes, 14 de marzo 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 22 al 30 de abril, presentó este martes sobre las pistas del Real Club de Tenis Barcelona su 65ª edición, que contará con la participación de tres 'top ten' como Rafa Nadal, Kei Nishikori y Dominic Thiem.

Nadal disputará por decimotercera ocasión el torneo catalán, donde se ha alzado nueve veces como campeón, las mismas que en Roland Garros y Montecarlo. El balear intentará romper este récord en la edición de este año, lo que le colocaría como el primer tenista de la era abierta en conquistar un mismo título en diez ocasiones. Enfrente tendrá a jugadores encargados de frenar esta gesta, como Nishikori, que conoce a la perfección lo que es triunfar en la tierra catalana.

El japonés ha estado presente en las últimas tres finales en el Real Club de Tenis Barcelona, con un bagaje de dos victorias (2014 y 2015) y una derrota, precisamente ante Nadal el año pasado. Nishikori es el tenista en activo, tras Nadal, con más títulos en el Godó (dos), y solo él y Fernando Verdasco en 2010 han roto la hegemonía del manacorense desde 2005. Sobre las pistas de Barcelona, Nadal acumula 49 victorias en Barcelona y tres derrotas, ante Álex Corretja en 2003, contra Nicolás Almagro en 2014 y la última, en 2015 con el italiano Fabio Fognini.

El director del torneo, Albert Costa, reconoció estar "muy orgulloso" de la lista de jugadores que competirán este año, con Rafa Nadal como mayor reclamo.

El torneo, que cuenta con la categoría de ATP 500, se ubica al término del Masters 1.000 de Montecarlo, por lo que supondrá una dura prueba para Nadal, que defiende título en ambos campeonatos. Además, el mes de abril comenzará con los cuartos de final de la Copa Davis, en los que España tendrá que jugar en Belgrado contra la Serbia de Novak Djokovic. Eliminatoria para la que Rafa Nadal aún no ha confirmado su presencia y de la que podría bajarse para preparar la gira de tierra batida europea.

Nombres ilustres

Entre el resto de participantes provisionales destaca la presencia de David Ferrer (con cuatro subcampeonatos), Tommy Robredo (campeón en 2004 y subcampeón en 2006) y Nico Almagro (subcampeón en 2013). También estarán en Barcelona Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López, Albert Ramos, Marcel Granollers e Íñigo Cervantes. Además, la organización podría guardarse alguna invitación para, por ejemplo, Pablo Andújar, finalista en 2015. El austríaco Dominic Thiem (número nueve del mundo), el belga David Goffin, el checo Tomas Berdych y el estadounidense Jack Sock son otros de los nombres ilustres que ocupan el cartel del torneo barcelonés.

El campeonato repartirá 460.000 euros y 500 puntos al ganador, y 220.000 euros y 300 puntos al finalista. Las rondas previas comenzarán el día 22 del próximo mes y la final se disputará el domingo 30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios