Borrar
Gema Díez Real.
Sniace nombra consejera a la expresidenta de CEOE Cantabria

Sniace nombra consejera a la expresidenta de CEOE Cantabria

Gema Díaz Real sustituye en el cargo independiente a Juan Yago Hernández-Canut, que dimitió el pasado mes de noviembre tras diez años en el cargo

Miguel Ángel Pérez Jorrín

Miércoles, 11 de enero 2017, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expresidenta de la patronal cántabra CEOE-Cepyme, Gema Díaz Real, ha sido nombrada consejera independiente de Sniace para cubrir la vacante producida por la renuncia el pasado mes de noviembre de Yuan Yago Hernández-Canut, que llevaba diez años en el cargo. Con este nombramiento, el consejo de administración de Sniace queda integrado por el presidente Blas Mezquita, por Antonio Temes como consejero coordinador, y por los consejeros Sabino García Vallina, José María Castellano Ríos, Miguel Gómez de Liaño y Gema Díaz Real. Sniace prevé la figura de vicepresidente, pero no ha nombrado a nadie para este cargo.

El Consejo

  • Presidente.

  • Blas Mezquita.

  • Consejero coordinador.

  • Antonio Temes.

  • Consejeros.

  • Sabino García Vallina, José María Castellano Ríos, Miguel Gómez de Liaño y Gema Díaz Real.

Díaz Real es actualmente CEO de Takutama, empresa del sector educativo que desarrolla herramientas de accesos a la digitalización y también dirige la consultoría ABOT- ECA (Economistas, Consultores y Abogados) dedicada al desarrollo integral de empresas, además de ser profesora de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Hasta diciembre de 2014 presidió la CEOE cántabra, cargo en el que fue sustituida, tras no lograr los avales suficientes para presentarse a la reelección, por el actual presidente Lorenzo Vidal de la Peña.

Tras notificar ayer Sniace el nombramiento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Díaz Real destacó su "relación desde siempre con Sniace y Torrelavega". "Espero aportar mucho trabajo al consejo y, sobre todo, trasladar a sus reuniones lo que se puede hacer en Torrelavega y el conocimiento del entramado social y económico de la comarca".

En una breve conversación con El Diario tras conocer la publicación de su nombramiento, Díaz Real resaltó que es la única cántabra en el seno del máximo órgano de Sniace (antes estuvieron Jesús Manuel Zaballa y Manuel Huerta, pero dimitieron). "Yo creo que será positivo que se vean las cosas con la sensibilidad de Torrelavega. Mi intención es colaborar y ayudar a una mejora de la situación y a que Sniace continúe la recuperación y puede mantener y aumentar los puestos de trabajo. Hay pedidos pare ello", aseguró.

El puesto de consejero de Sniace, tras los últimos cambios aprobados en la Junta General de Accionistas, está remunerado en concepto de dietas con 30.000 euros al año. El miembro que más cobra del conejo es su presidente ejecutivo, Blas Mezquita, que en 2016 tenía aprobado ingresar 325.000 euros de salario más 30.000 euros de dietas por asistencia, además de los gastos de representación y el uso del vehículo. A esos 355.000 euros se unía una retribución variable establecida en "lo que resulte de aplicar un 4% de los resultados operativos del grupo del ejercicio antes de impuestos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios