Renace la Federación Empresarial Cantabria dirigida al sector comercial

Santander 13/02/2017 07:57 |0

Creada en 2007 por discrepancias en el seno de la CEOE, ahora se postula para cohesionara los comerciantes y aportarles iniciativas y formación adecuada

Los empresarios necesitan ponerse al día para competir y el sector comercial es uno de los que tiene mayores retos por la competencia de las grandes superficies, las franquicias y, sobre todo, las ventas ‘online’. Para intentar ofertar servicios y formación y cohesionar a los comerciantes ha resurgido la Federación Empresarial Cantabria, creada en 2007 ante las discrepancias surgidas en el seno de la COE y que llevaron a empresarios del metal, construcción, comercio, etc, a crear una nueva organización. El jueves, 16, está prevista la inauguración de su nueva sede en la calle Isabel la Católica de Santander.

«Duró poco tiempo porque se solucionó el problemas en la CEOE y ahora nos ha parecido bien resucitarla, aunque con otros fines», explica Alberto Gómez Otero, presidente de la federación que empieza una nueva andadura dirigida, en esta primera etapa, al sector del comercio de Santander.

De momento, la organización ya cuenta con subvención para impartir cursos de formación que van a comenzar esta misma semana con el denominado ‘Crea tu tienda online’. Se va desarrollar durante 20 horas. Los siguientes previstos son de ‘Marketing online: diseño y promoción de sitios web’, de 30 horas, ‘Marketing básico en medios sociales’, de 25 horas, y ‘Comercio electrónico’, de 40 horas. Estos son algunos de los programados, pero hay otros más para este primer semestre del año.

La ‘nueva’ Federación Empresarial Cantabria se postula como «una asociación empresarial intersectorial cuyo objetivo prioritario es consolidar el tejido empresarial de nuestra región, con especial atención a las pyme, apoyando a éstas en su proceso de mejora de la competitivad, productividad y ventas».

«No se van a pagar cuotas, vamos a funcionar con las subvenciones para cursos y lo que se logre con nuestras propias gestiones, negociando con proveedores, etc», plantea Gómez Otero, que tiene la experiencia de su gestión como secretario general en Pymetal.

Este primer año la actividad se va a centrar en Santander y, sobre todo, en el sector comercial. Ya se han llegado a acuerdos con empresas como Vodafone, Iberdrola, Bankinter, Banco Santander, Allianz, Caser..., para ofertar a los empresarios una serie de ventajas que les puedan ayudar en su día a día. «Las ventas ‘online’, por ejemplo, son una oportunidad para muchos comerciantes. Podrían llevar lo que compre el cliente en 10 minutos a su casa. Hay que organizarse», apunta Gómez Otero.

Otra de las actividades que se van a realizar son las sesiones de ‘networking’ para que se pongan en común ideas y preocupaciones y se busquen soluciones en conjunto.

Los objetivos de la Federación Empresarial Cantabria (que ya está realizando una campaña para darse a conocer en la ciudad con cartelería y visitas a los diferentes establecimientos) se centran en «mejorar la competitividad y productividad de las empresas frente a los nuevos cambios organizativos, tecnológicos y culturales»; «fomentar el aprendizaje permanente de empresarios y trabajadores»; «facilitas a los empresarios todos aquellos servicios necesarios para la gestión y administración»; «informar, orientar y asesorar sobre subvenciones y programas de ayudas» y «favorecer los flujos de comunicación entre instituciones públicas, organismos oficiales y el sector empresarial».

«Esperamos poder cohesionar al sector comercial porque hace falta para mejorar su situación y animar Santander», señala el presidente de la federación empresarial. De momento, ya están ofertando formación, subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo, y acercándose a los establecimientos para ofertarles los servicios que se van a gestionar desde la organización.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x