Borrar
La ampliación de capital de Sniace empieza con 15 millones de euros

La ampliación de capital de Sniace empieza con 15 millones de euros

Se pondrán en circulación 155.984.334 nuevas acciones ordinarias y los socios principales no tienen compromiso de inversión

Miguel Ángel Pérez Jorrín

Viernes, 29 de abril 2016, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Sniace ha comunicado de manera formal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su petición de ampliar capital en 15.598.433,40 euros. Esta ampliación se realizará mediante la puesta en circulación de 155.984.334 nuevas acciones ordinarias, que se emitirán por su valor nominal de 0,10 euros y que se podrán adquirir a partir del 5 de mayo. Los accionistas principales no tienen compromiso de inversión.

Este aumento de capital va destinado a financiar la reapertura de la fábrica de fábrica de Torrelavega, que lleva paralizada casi tres años, sus trabajadores despedidos y una vez que ha conseguido superar el proceso de suspensión de pagos.

El inicio del proceso supone que la CNMV ha autorizado la ampliación, y ha recibido y aprobado la documentación que estaba pendiente. Una documentación que incluye el plan de viabilidad de la factoría, una de cuyas condiciones para por recibir ayudas del Gobierno por importe de 2 millones de euros.

Este viernes, en una comunicación CNMV firmada por el presidente de Sniace, Blas Mezquita, la compañía detalla que la operación supone aumentar el capital en dos acciones nuevas por cada una antigua, correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la empresa.

Así, se explica que tendrán derecho de suscripción preferente todos los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta 4 de mayo de 2016, y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta 9 de mayo de 2016.

El proceso y los plazos

Sniace añade que la publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) está prevista para el 3 de mayo y el periodo de suscripción preferente tendrá una duración de 15 días naturales, de forma que el periodo de suscripción se desarrollará entre el 5 y el 19 de mayo.

La negociación podrá realizarse durante todo el periodo de suscripción preferente. Si al final quedasen títulos sobrantes, se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales, que concluirá el 26 de mayo de 2016.

Seguidamente, a las 18.00 horas del día en que finalice ese segundo plazo, se abrirá, en su caso, el periodo de asignación discreciona,l que concluirá no más tarde de las 18.00 horas del 30 de mayo de 2016. En todo caso, la compañía detalla que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el próximo 6 de junio de 2016.

El éxito de la ampliación de capital depende de la participación, entre otros, de los accionistas mayoritarios. Félix Revuelta (con un 10,1% del capital) y Sabino Vallina (con un 5,5%) ya han asegurado que acudirán, y se mantiene la incógnita sobre lo que hará el torrelaveguense José Luis Fernández Martínez, tercer gran accionista (7,1% del capital).

En las últimas semanas ha surgido un posible nuevo accionista, el directivo vasco José Ventura Seijas, que ha llegado a participar con directivos y comité de Sniace en una reunión en la CNMV.

Seijas, sin actividad conocida previa en el sector de la industria, es apoderado de la empresa J20 Asesores, constituida en julio de 2015 con un capital social de 3.000 euros. Está dedicada, según el registro, al "asesoramiento para la constitución y gestión de empresas; a la intermediación en la compraventa y comercio de mercancías y a la promoción, construcción, explotación de bienes inmuebles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios