Borrar
Cartas de despido a los 23 empleados de Acciona que trabajaban en la planta de Nissan

Cartas de despido a los 23 empleados de Acciona que trabajaban en la planta de Nissan

La multinacional japonesa recupera así para los trabajadores de la planta de Los Corrales 23 puestos de trabajo, la mayoría carretilleros

Nacho Cavia

Sábado, 30 de julio 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nissan entregó ayer las 23 cartas de despido a otros tantos trabajadores del grupo Acciona tras alcanzar a un acuerdo con los sindicatos para llegar a una indemnización de 28 días por año trabajado.

Tras ese acuerdo, aún quedan unas 15 personas trabajando para Acciona en la planta de Los Corrales de Buelna, todas en mantenimiento. Sin embargo, según fuentes sindicales, los talones con el finiquito acordado no llegaron ayer a las manos de sus destinatarios.

La multinacional japonesa recupera así para los trabajadores de la planta de Los Corrales 23 puestos de trabajo, la mayoría carretilleros.

Tras el anuncio de la empresa en abril del sobrante de plantilla se está trabajando en evitar despidos y para ello se han recobrado tareas que estaban subcontratadas.

La dirección de Nissan en Cantabria anunció medidas para afrontar el excedente de 55 personas que tenía la fábrica de los Corrales de Buelna para este año fiscal 2016. Los sindicatos se han opuesto y temen por el futuro de la planta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios