Borrar
François Fillon, candidato conservador a la Presidencia francesa.
El Kremlin desmiente la intermediación de Fillon en una reunión con Putin

El Kremlin desmiente la intermediación de Fillon en una reunión con Putin

El semanario satírico francés 'Le Canard Enchaîné' acusó al candidato conservador de haber cobrado 50.000 dólares al multimillonario libanés Fouad Makhzoumi por organizarle una reunión con el presidente ruso

efe

Miércoles, 22 de marzo 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Kremlin desmintió hoy que el candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, hubiera intermediado para organizar una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el multimillonario libanés Fouad Makhzoumi, como denunció ayer el semanario francés 'Le Canard Enchaîné'.

"Las reuniones del presidente se organizan por su servicio de protocolo y eso excluye cualquier posibilidad de intermediación. Esa información parece ser un enésimo bulo", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al mismo tiempo, Peskov no negó que el líder ruso hubiera hablado con Makhzoumi durante la celebración del Foro Económico de San Petersburgo en 2015. "Estos encuentros se hacen sobre la marcha, son informales y no necesitan ningún tipo de intermediación", precisó.

El semanario satírico francés acusó a Fillon de haber cobrado 50.000 dólares al multimillonario libanés por organizarle una reunión con Putin y otra con el dirigente de la petrolera Total, Patrick Pouyanné.

Lo habría hecho a través de su consultora 2F Conseil, que firmó a principios de ese año un contrato con la compañía Future Pipe Industries, dirigida por Makhzoumi.

El diario francés 'Le Monde' informó el pasado febrero de que la consultora de Fillon, cuya opacidad en materia de contratos alimenta las dudas sobre un posible conflicto de intereses, le reportó más de 750.000 euros entre junio de 2012 y diciembre de 2015.

La nueva información se suma a las sospechas sobre los empleos supuestamente ficticios atribuidos a su mujer y dos de sus hijas y a la no declaración a la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública de un préstamo de 50.000 euros, casos por los que candidato presidencial ha sido imputado por la justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios