Borrar
Las autoridades de Malasia han embalsamado el cadáver de Kim Jong-nam.
Las autoridades de Malasia han embalsamado el cadáver de Kim Jong-nam

Las autoridades de Malasia han embalsamado el cadáver de Kim Jong-nam

«Se encontraba en la morgue y podía descomponerse», dijo el ministro del Interior malasio sobre el cuerpo del hermanastro de Kim Jong-un

EFE

Martes, 14 de marzo 2017, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades malasias confirmaron este martes que han embalsamado el cadáver del asesinado Kim Jong-nam, hermanastro mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, para conservar mejor sus restos.

"Es cierto, es una medida para preservar su cuerpo. Porque se encontraba en la morgue y el cadáver podía descomponerse", dijo el ministro del Interior malasio, Ahmad Zahid Hamidi, a los periodistas en el Parlamento, y según ha publicado el diario local The Star.

El pasado lunes se cumplió un mes desde que dos mujeres abordaran a Kim Jong-nam y lo atacaran con el agente nervioso VX en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, lo que le causó la muerte pocos minutos después de camino al hospital.

El ciudadano norcoreano viajaba con un pasaporte diplomático bajo el nombre de Kim Chol. Aunque las autoridades surcoreanas lo identificaron tres días más tarde como Kim Jong-nam, la Policía malasia no confirmó su identidad hasta el pasado viernes, sin revelar si había cotejado su ADN con el de algún familiar.

Las relaciones entre Malasia y Corea del Norte se deterioraron tras el asesinato de Kim Jong-nam, en una acción que la inteligencia de Corea del Sur atribuye a agentes norcoreanos. Malasia acusa a una vietnamita y una indonesia de envenenar a la víctima, y busca a siete norcoreanos, tres de los cuales estarían escondidos en la embajada de Kuala Lumpur y otros cuarto habrían huido del país.

Desde Pyongyang, por su parte, se sostiene que la muerte de Kim Jong-nam fue causada por un ataque cardíaco, y acusa a las autoridades malasias de conspirar junto a Estados Unidos y Corea del Sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios