Borrar
El líder del PSC, Miquel Iceta, y la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet.
Batet: «Si Carles Martí da un paso atrás será muy bienvenido»

Batet: «Si Carles Martí da un paso atrás será muy bienvenido»

La diputada y el exsenador socialista oficializan su candidatura para encabezar la lista del PSC en las generales

EUROPA PRESS

Lunes, 2 de mayo 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada socialista en el Congreso Meritxell Batet y el exsenador socialista Carles Martí han oficializado su candidatura para encabezar la lista del PSC por Barcelona en las elecciones generales del 26 de junio. Ambos han comunicado a la secretaria de Organización, Assumpta Escarp, que quieren participar en las primarias que celebrará el partido el 14 de junio para alumbrar a un candidato, han explicado a fuentes cercanas.

El periodo para oficializar la candidatura finalizaba a las 10 horas de este lunes y ahora los candidatos tienen hasta el viernes para lograr los avales necesarios: 82 miembros del Consell Nacional o 869 militantes.

Si ambos los logran, los afiliados deberán elegir a uno de ellos en una votación que se celebrará el sábado 14 de mayo, aunque existe la posibilidad de que finalmente se evite este proceso.

¿Primarias?

Martí anunció el viernes su voluntad de llegar a un "acuerdo" con Batet para retirar su candidatura si logra el compromiso explícito de que se renovará la lista con la que se presentó en los últimos comicios la anterior candidata, la diputada en el Congreso y exministra Carme Chacón.

Las negociaciones se iniciarán previsiblemente este lunes, cuando Batet ha destacado que "será muy bienvenido" si Martí da un paso atrás y se aparta de la carrera para liderar la lista del PSC por Barcelona.

Batet cuenta con el aval del líder del PSOE, Pedro Sánchez, del PSC, Miquel Iceta, y de un nutrido grupo de dirigentes y militantes, que también creen que unas primarias hora pueden ser más perjudiciales que beneficiosas para el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios