Borrar

Condenan a un catedrático a siete años por abusar de tres profesoras en Sevilla

El condenado fue decano de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y ahora imparte clases en la Facultad de Educación Física, mientras que las denunciantes dejaron sus puestos

efe

Lunes, 9 de enero 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juzgado ha condenado a siete años de prisión a un catedrático de la Universidad de Sevilla por abusos sexuales y lesiones psicológicas cometidos contra dos profesoras ayudantes y una becaria.

El condenado, Santiago R.G., fue decano de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y ahora imparte clases en la Facultad de Educación Física y Deporte, mientras que las tres denunciantes dejaron sus puestos por la actitud del catedrático.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que el profesor ha sido condenado por tres delitos de abusos sexuales y uno de lesiones, que se habrían cometido entre el 2006 y el 2010.

También se le exige una indemnización de 60.000 euros para dos de las víctimas -30.000 para cada una- y de 50.000 euros para la que sufrió las lesiones psicológicas.

La condena, dictada por un juzgado de lo penal y que es recurrible ante la Audiencia de Sevilla, recoge que los abusos sexuales se cometieron en el marco de las relaciones laborales como profesoras de la Universidad.

Además, se aprecia un delito de lesiones psicológicas contra una de las mujeres afectadas, han añadido las fuentes tras recordar que el juicio por este caso se celebró en abril del 2016.

El fallo judicial precisa que la Universidad de Sevilla es responsable civil subsidiario porque los abusos fueron dentro de la actividad de la institución docente.

Una de las denunciantes ha recordado que este proceso ha sido "muy duro", y ha agregado que su preocupación es poder ejercer como profesora sin el riesgo de coincidir con el condenado así como evitar que le ocurra lo mismo a otras profesoras y alumnas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios