Borrar
Rueda de prensa de Rafael Hernando.
Hernando afirma que en Podemos «están a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño»

Hernando afirma que en Podemos «están a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño»

«España no es el país negro que pretenden dibujar los populistas del chavismo», asegura el portavoz del PP en el Congreso

EFE

Viernes, 10 de febrero 2017, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha comparado la lucha por el entendimiento que propugna su partido con la crisis interna de Podemos, que hoy están "en una plaza de toros -ha dicho- a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño", en alusión al secretario político, Íñigo Errejón.

Éstas han sido las palabras que ha pronunciado durante el discurso que ha dado en el congreso nacional del PP, que ha empezado un día antes de la Asamblea de Podemos. A partir de este sábado la formación que lidera Pablo Iglesias resolverá qué rumbo tomar y con qué liderazgos, y en esa batalla interna, que se ha recrudecido, está jugando un papel protagonista Íñigo Errejón. Su enfrentamiento con Iglesias es notorio. Frente a esa pelea, frente a su congreso, aparecen la unidad interna del PP y su cónclave para reactivarse como partido de centro, esencial en el nuevo clima de entendimiento.

Es lo que ha explicado Hernando: "los populistas del chavismo", según sus palabras, van a estar "en una plaza de toros a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño". Con esa palabra se ha referido sarcásticamente a Errejón. La contraposición es el PP, que apuesta por el entendimiento como "eje esencial" de su trabajo para sacar adelante una legislatura que es también una oportunidad destinada a "cumplir los retos pendientes". En ese clima no caben "el 'no es no' o las políticas y medidas de eslogan y pancartas", ha sentenciado.

Los desafíos que aborda España son, para Hernando, la consolidación de un proceso de recuperación económica, con visos que invitan al optimismo: el Gobierno ha conseguido gracias a las reformas emprendidas, y en especial a los Presupuestos de 2016, ahora prorrogados, que el país sea el que más crece de Europa en términos de PIB. Por ello, Hernando ha recalcado que "España no es el país negro que pretenden dibujar los populistas del chavismo".

Sin citar a Podemos ni a sus líderes, les ha acusado de "haber querido aprovechar en beneficio propio el dolor de tantas familias", como pusieron de manifiesto cuando en el Congreso de los Diputados ofrecieron al PSOE formar un Gobierno conjunto, pero con sus cargos en ministerios de relevancia o al frente del CNI. "Los españoles les vieron el plumero" y comprobaron que "les importa un bledo", ha dicho.

Sobre Cataluña, el portavoz del PP en el Congreso ha subrayado que la unidad del país "no es fraccionable" porque la soberanía de una decisión así recae en el pueblo, y eso es "la garantía" de que "nadie va a romper España". También ha querido mencionar Hernando la lucha contra la corrupción que han llevado a cabo el Gobierno y el PP, artífices, ha comentado, de "la mayor reforma" del sistema judicial con el único fin de "hacer frente a los corruptos" y "desterrar conductas de unos pocos". Unos pocos, ha continuado, que "no sólo" infligieron "daño" al PP, sino que además llenaron a las filas populares de "vergüenza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios