Borrar
Rajoy (d), junto a Javier Maroto (i) y Pablo Casado.
Rajoy mantiene al PP en vilo hasta el sábado

Rajoy mantiene al PP en vilo hasta el sábado

El presidente anuncia que será entonces cuando haga públicos los nombres de los integrantes de su equipo incluido el de su número dos

Nuria Vega

Viernes, 10 de febrero 2017, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Flanqueado por María Dolores Cospedal y Cristina Cifuentes, al presidente del PP le ha costado más de media hora alcanzar el plenario de la Caja Mágica de Madrid, que acoge el XVIII Congreso Nacional del partido. Rodeado de compromisarios y entre 'selfie' y 'selfie', el líder de los populares ha desvelado que hasta este sábado no se conocerá el nombre de su número dos y del resto de miembros del nuevo equipo directivo de la formación.

Mäs información

En el PP las apuestas apuntan a la continuidad de Cospedal, y en su entorno se muestran tranquilos y satisfechos. La acumulación de cargos en manos de quien ejerce de ministra de Defensa, secretaria general del partido, presidenta de los populares de Castilla-La Mancha y diputada en el Congreso ha despertado el malestar en las filas del partido. Pero en la dirección no creen ni que el debate vaya a tener recorrido ni que Rajoy vaya a prescindir de su número dos.

Si es así, el presidente podría rescatar del pasado la figura del coordinador general para aliviar el trabajo de la secretaria general en la formación. En ese caso, todos apuntan al vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, que además como ponente de la propuesta de estatutos ha logrado reducir en las últimas semanas a la mínima expresión los debates más candentes que los compromisarios habían planteado vía enmienda. Una labor que garantiza a Rajoy un congreso tranquilo y en paz.

El jefe del Ejecutivo, sin embargo, no ha querido dar tantas pistas a su llegada a la Caja Mágica. En un directo con Cifuentes para las redes sociales, el líder del PP se ha limitado a suscribir las palabras de la dirigente madrileña. Somos un partido unido y con un proyecto solvente y con liderazgo, ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid frente a la situación que atraviesa Podemos. Has estado muy bien, Cristina, le ha respondido Rajoy.

En el mismo vídeo, el presidente ha reconocido los momentos difíciles que ha pasado el PP en los últimos años, pero ha puesto en valor que la suya sea una organización que "responde ante los españoles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios