Borrar
Mariano Rajoy, junto a Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.
Tajani: «Tras el 'Brexit' España va a asumir más protagonismo en Europa»

Tajani: «Tras el 'Brexit' España va a asumir más protagonismo en Europa»

"España debe prepararse para jugar este partido como titular. No puede quedarse en el banquillo", ha dicho el presidente del Parlamento Europeo

EFE

Viernes, 10 de febrero 2017, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, ha afirmado hoy que tras el 'Brexit' España "va a ser un país más importante en la UE" por lo que le ha invitado a "asumir más protagonismo político".

"España debe prepararse para jugar este partido como titular. No puede quedarse en el banquillo", ha dicho Tajani en rueda de prensa en la sede de las instituciones comunitarias en Madrid, donde efectúa su primera visita oficial desde que fue nombrado presidente de la Eurocámara.

"Con el 'Brexit', España va ser un país más importante en la UE. Va a ser protagonista política", ha afirmado el presidente de la Eurocámara, que ha recalcado: "Me gusta lo que está haciendo España en muchos sectores y le invito a asumir protagonismo político".

"España, es un país que puede ser un ejemplo; que ahora está subiendo y ganando la partida a la crisis", ha dicho Tajani, quien hoy se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, y ha mantenido un almuerzo con el Rey Felipe VI y los presidentes de Italia, Sergio Mattarella, y Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

"Es un error tratar de matar Europa, pero es necesario cambiar cosas", ha indicado el presidente de la Eurocámara, quien en la rueda de prensa ha incidido en el auge de los populismos y los partidos eurófobos en la escena política europea.

"Si hay muchos ciudadanos que votan partidos populistas el problemas no son los partidos populistas sino por qué los votan los ciudadanos", ha manifestado Tajani.

"Hay que aportar soluciones a los tres problemas principales (de Europa), la inmigración ilegal, el terrorismo y el paro juvenil", ha recalcado.

"El Parlamento Europeo puede ser la institución que más trabaje en esta dirección y en tratar de buscar respuestas, mediante su labor de control de la Comisión Europea y utilizado a los eurodiputados como 'embajadores' de la UE con los ciudadanos", para disipar de una vez la sensación de lejanía que estos tienen con respecto a las instituciones comunitarias, ha indicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios