Ana Mato: «Mi exmarido contrataba y pagaba los cumpleaños de mis hijos»

Madrid 13/02/2017 17:10 |0

La exministra del PP declara en el juicio de 'Gürtel' que conocía a Correa porque "trabajaba mucho para el partido"

La exministra de Sanidad Ana Mato ha declarado en el juicio por la primera época del 'caso Gürtel' (1999-2005) que su exmarido Jesús Sepúlveda, acusado en el procedimiento, era el encargado de "contratar y pagar" las fiestas de cumpleaños de sus hijos, unos eventos que la Fiscalía Anticorrupción considera que fueron abonados por las empresas del Grupo Correa a cambio de favores mercantiles.

Zoido confía en que la Justicia «ponga a cada uno en su sitio»

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su confianza este lunes en que la Justicia "ponga a cada uno en su sitio" en relación al hecho de que la exministra de Sanidad y exmujer del que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, Ana Mato, se siente este lunes ante el tribunal de la Audiencia Nacional en el marco de la trama Gürtel, estando también obligado a comparecer el representante legal del PP .

Mato, exdiputada nacional y antigua eurodiputada del PP, comparece en la vista oral que se celebra en la Audiencia Nacional en calidad de partícipe a título lucrativo, es decir, por beneficiarse presuntamente de la trama corrupta sin saber la procedecendencia ilícita del dinero. En total, 28.467 euros en pagos de eventos festivos y viajes.

La exministra de Sanidad ha querido dejar claro en varias ocasiones a la fiscal Concepción Sabadell que era Sepúlveda quien se encargaba de determinados pagos familiares, como las "sospechosas" fiestas de cumpleaños, comuniones y viajes vacacionales. Asuntos que "a mí no me comentaba", ha asegurado Mato. En cambio, ella se ocupaba en la casa del abono "de la factura del colegio, la compra diaria y otras cosas". "Yo era independiente económicamente", ha dicho. El matrimonio se separó en 2009.

La fiscal le preguntó si conocía a Francisco Correa, 'cabecilla' confeso de la trama 'Gürtel', y Mato ha señalado que sí, que lo conocía porque había trabajado "mucho tiempo en el PP". "También a Alvaro Pérez ('El bigotes')", ha subrayado. Sobre este acusado, ha dicho que estaba segura "de que no estuvo presente en las fiestas de cumpleaños familiares y tampoco que me regalara nada". Mato es en la actualidad asesora de un foro de educación relacionado con el PP europeo en Bruselas.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x