Borrar
Marta Pascal, número tres del PPdCAT.
El PDeCAT insta a Rajoy a que fije ya la fecha para reunirse con Puigdemont

El PDeCAT insta a Rajoy a que fije ya la fecha para reunirse con Puigdemont

El soberanismo avisa de que el encuentro debe abordar el referéndum

Cristian Reino

Lunes, 20 de febrero 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El independentismo pide cita y hora a Rajoy. La número 3 del PDeCAT, Marta Pascal, ha instado esta mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que ponga ya fecha a la reunión con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Un día después de que el delegado del Gobierno en Cataluña revelara contactos discretos al más alto nivel entre Madrid y Barcelona, que desde el Palau de la Generalitat negaron, desde el soberanismo han emplazado a Rajoy a que mueva ficha y que "demuestre si tiene voluntad de diálogo". Puigdemont negó ayer los contactos, pero al mismo tiempo dijo que "sería hora de que si el Gobierno tiene ganas de hablar sobre alguna propuesta concreta, ponga algo sobre la mesa". En su partido, han insistido esta mañana en que el eventual diálogo entre los dos presidentes debería abordar el referéndum sobre la independencia. "Se debe poder hablar de todo, sin exclusiones", ha señalado Pascal.

En la misma línea, el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha avisado que el referéndum no es canjeable por cualquier otra oferta y que "nunca" lo subordinarán al permiso del Gobierno central porque, en su opinión, hacerlo sería posibilitar un veto permanente.

El propio coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha desmentido al delegado del Gobierno, Enric Millo, y ha negado que haya habido reuniones entre el Gobierno español y el de la Generalitat: "El Gobierno no está manteniendo reuniones secretas con nadie", ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios