Borrar

Un detenido por abusos sexuales a una menor a través de internet

El detenido aseguraba a las jóvenes, a través de la red social Instagram, que promocionaría sus imágenes y su difusión para obtener más popularidad en la red

UROPA PRESS

Lunes, 27 de febrero 2017, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (Madrid) como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de Badajoz a través de Internet, ha informado hoy el instituto armado.

La Benemérita señala en una nota que el detenido aseguraba a las jóvenes, a través de la red social Instagram, que promocionaría sus imágenes y su difusión para obtener más popularidad en la red. "Una vez obtenidas fotografías íntimas, la amenazó y chantajeó para conseguir más imágenes y vídeos de contenido sexual", se añade.

Ahora se investiga si pudiera haber cometido estos mismos hechos con otras menores. La operación Guapa se inició a raíz de la denuncia de la madre de una menor pacense, de 13 años, que señaló que su hija contactó a través de Instagram con una persona que aseguraba que la promocionaría.

Tras ganarse la confianza de la menor, éste le solicitó fotografías de desnudos y, una vez obtenidas las imágenes, "la amenazó y la chantajeó para solicitarle fotografías y vídeos de contenidos sexuales".

Con el desarrollo de la investigación tecnológica y datos técnicos obtenidos del entorno a los usuarios de la red social, el Equipo EDITE de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ubicó en la localidad madrileña de San Sebastian de los Reyes el punto de conexión desde donde el presunto autor perpetró el hecho delictivo.

La pasada semana, la Guardia Civil se trasladó a la localidad madrileña, donde, con el desarrollo de la investigación y datos obtenidos, se identificó al presunto autor de los hechos delictivos, un joven de la localidad quien supuestamente utilizaba la red wifi de otro vecino "con la intención de desorientar y camuflar la acción delictiva a los investigadores".

Así fue cómo, tras la intervención de los aparatos informáticos y unidades de telefonía móvil utilizados, se procedió a su detención; no se descarta la existencia de otras víctimas. Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios