Borrar
Pablo Iglesias.
Iglesias pide proporcionalidad a la hora de juzgar las agresiones de Alsasua

Iglesias pide proporcionalidad a la hora de juzgar las agresiones de Alsasua

El secretario general de Podemos ha recordado que actualmente en la Audiencia Nacional se están produciendo más juicios por apología del terrorismo que cuando ETA mataba

efe

Miércoles, 22 de marzo 2017, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que está con los guardias civiles que fueron víctimas de la agresión de Alsasua (Navarra) pero ha pedido "proporcionalidad" y que no se considere un delito de terrorismo.

En declaraciones en el Congreso, Iglesias ha considerado que una agresión es merecedora seguramente de una sanción penal pero no puede convertirse inmediatamente en un delito de terrorismo porque "con ello se estaría banalizando algo tan grave como es el terrorismo".

Esta mañana varios representantes del grupo parlamentario de Unidos Podemos mantuvieron una reunión con los familiares de los nueve jóvenes imputados tras la agresión a los guardias civiles de Alsasua por delitos de terrorismo.

"Estamos con las víctimas de la agresión y lo dijimos desde el principio", ha afirmado Iglesias, que también ha explicado que se tienen que reunir "con todo el mundo y las familias de los condenados no son agresores por ser sus familias".

Iglesias ha insistido en la proporcionalidad y ha recordado que actualmente en la Audiencia Nacional se están produciendo más juicios por apología del terrorismo que cuando ETA mataba, "y eso es una enorme irresponsabilidad".

Iglesias no ha querido valorar las declaraciones de la diputada navarra y portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, que hoy ha acusado a la Audiencia Nacional de juzgar como terrorismo "una pelea de bar" ni tampoco se ha posicionado sobre la disconformidad de dos diputados con el manifiesto presentado por el grupo en solidaridad con los imputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios