El PP solicita un pleno extraordinario para abordar el funcionamiento del edificio multiusos

san vicente de la barqera 13/01/2017 20:53 |0

Los populares denuncian que el equipo de gobierno carece de capacidad para gestionar adecuadamente la puesta en marcha del nuevo equipamiento

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para abordar la situación y el futuro del que se conoce como edificio multiusos, equipamiento cuyas obras fueron recepcionadas hace ya mas de un año y que en este momento tan solo está funcionando parcialmente. Este será el primer pleno de estas características solicitado por la oposición en la historia del consistorio barquereño.

En su exposición de motivos el portavoz del Grupo Popular, Julián Vélez recuerda que la construcción del edificio multiusos ha sido la actuación más importante ejecutada en la pasada legislatura, obra que ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, entre la adquisición del viejo inmueble, la construcción del nuevo edificio y el equipamiento del mobiliario.

El objetivo con el que se realizó ese esfuerzo económico, como recuerda Vélez en su escrito, era acercar a los vecinos en un céntrico edificio, servicios como el de la propia administración municipal, con un registro de documentos y los servicios sociales, así como otros culturales como la biblioteca y el crear un espacio propio para la juventud.

Dichas obras fueron acabadas y recepcionadas en diciembre de 2015, pero, según los populares, “la falta de criterio y de un proyecto de funcionamiento, nos ha llevado a esperar todo un año para iniciar las actividades”, denunciando que en la parte final de las obras y en el tiempo transcurrido desde entonces “se han realizado cambios del proyecto original, sin contar con la pertinente aprobación del pleno.”

Con dichos cambios, a juicio del PP, se han dado al traste con la estructura de funcionamiento ideada y aprobada por la corporación en la pasada legislatura, poniendo en riesgo el funcionamiento de algunos servicios. “Con la puesta en marcha de los primeros servicios”, según los populares, “se han evidenciado tal cúmulo de despropósitos con los que equipo de gobierno evidencia su total falta de capacidad para gestionar esta situación.”

El portavoz popular recuerda que en la visita previa realizada a la sesión plenaria en la que se decepcionaron la obras, se adquirió el compromiso de convocar una comisión para abordar todo lo relativo a su puesta en marcha, comisión que no se ha celebrado, por lo que el Grupo Popular considera que se le está negando información, lo que les ha llevado a solicitar un pleno extraordinario, en el que, entre otros aspectos intentarán que se les aclare algunas aspectos, como el control del acceso y la información a los usuarios, la vigilancia del interior del edificio, como se van solventar problemas de ruidos y molestias producidas por unas actividades que afectan a otras, el funcionamiento de registro de documentos no coordinado con el actualmente existente en la Casa Consistorial, así como lo que califican “caos” que puede generar los cambios realizados en el local de la juventud.

Con esta medida los populares confían que “los vecinos puedan recibir una información que hasta el momento se les ha negado”.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x