Borrar

El alcalde de Ruiloba deja su cargo por "motivos personales"

Gabriel Bueno (PP), que ha notificado su renuncia por escrito al resto de miembros de la Corporación, será sustituido por María Luisa Vázquez

lucia alcolea

Sábado, 18 de marzo 2017, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ruiloba, el popular Gabriel Bueno, notificó su dimisión por escrito al resto de concejales de la corporación municipal hace aproximadamente una semana "por motivos personales". Desde entonces, ocupa el cargo de alcaldesa en funciones la primer teniente alcalde, María Luisa Vázquez. La dimisión del alcalde de Ruiloba se llevará a efecto de forma definitiva una vez sea ratificada en Pleno, pero esta sesión aún no ha sido convocada, según señaló la portavoz del PRC en la oposición, Mar Bielva.

El regidor de Ruiloba afrontaba, junto a tres concejales más, su segunda legislatura al frente de la Alcaldía de Ruiloba, tras haber sido elegido con mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales. El PRC es el partido de la oposición con tres concejales. Bueno gobernó también en minoría con dos concejales en la legislatura 2011-2007, en que comenzó su andadura al frente del Ayuntamiento. Entonces, además de los tres ediles del PRC, ocupaba un sillón en el salón de plenos un concejal del PSOE, Gregorio Escalante.

En total, el regidor ha desarrollado su labor al frente del Ayuntamiento durante seis años, a lo largo de los cuales las relaciones con la oposición no han sido muy buenas, especialmente en su primera legislatura como alcalde, en la que fueron muy pocas las iniciativas que logró sacar adelante por los votos en contra de la oposición.

Bueno cogió el relevo como alcalde al regionalista, Martín Remón, que ganó las elecciones en el año 2007. Tras la dimisión de Bueno, por ahora y si no se produce ningún cambio, estará al mando María Luisa Vázquez, que hasta ahora desarrollaba el papel de primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Ruiloba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios