El PSOE de Mazcuerras solicita que se justifiquen los gastos de 'Aselart' en 2016

mazcuerras 20/03/2017 21:17 |0

Asegura que ha recibido "informaciones contradictorias" sobre los gastos asumidos por el consistorio en las actividades del grupo cultural

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mazcuerras solicita al equipo de gobierno (PP) que “presente la memoria de las actividades llevadas a cabo por el grupo cultural ‘Aselart’ a lo largo del año 2016 y justifique los gastos asumidos por el Consistorio”, que alcanzaron, asegura el portavoz socialista, Celestino Fernández, “los 10.561,40 euros”. ‘Aselart’ es una asociación que está conformada por un grupo de vecinos de la localidad e ‘intelectuales’ que se ocupa de organizar determinadas actividades culturales en el municipio, como exposiciones, performances o concursos de relatos. Desde el PSOE se preguntan qué parte de estas actividades realizadas por Aselart a lo largo del año pasado fue sufragada por el Ayuntamiento, y solicitan al equipo de gobierno que ofrezca una explicación sobre los gastos, “ya que no se ha concretado nada y se trata de dinero público”, dijo Fernández.

Desde el PSOE entiende que esta memoria "debe de contar con un apartado en el que se especifique claramente la realidad de los ingresos y gastos de la actividad, así como una explicación detallada de las facturas asumidas por el Ayuntamiento y las juntas vecinales de Mazcuerras e Ibio”. Fernández asegura que “hemos recibido informaciones contradictorias sobre las actividades desarrolladas por Aselart, ya que en la Comisión de Hacienda y en el pleno nos dijeron que la organización corre a cargo de una serie de personas no constituidas como asociación”. Y que estas personas, continúa el edil socialista, “pidieron ayuda económica al Ayuntamiento, debido a la imposibilidad de financiar la actividad a través del programa Leader”. Y es el equipo de gobierno del partido popular quien “decide apoyar a las personas que organizan dicha actividad, asumiendo parte de los costes de la misma (10.561,40 euros, es decir, un 40% del coste total)”.

Por otra parte, aseguró el concejal, “el alcalde, Francisco Javier Camino (PP), solicitó mediante escrito ayuda económica a la Junta Vecinal de Ibio para que sufragase parte de los gastos (2.490 euros) y a cambio se comprometió a realizar alguna obra necesaria dentro del Concejón de Ibio”. También según Fernández, la Junta Vecinal de Mazcuerras aportó otros 2.000 euros. Por este motivo, “consideramos necesario que se presente una memoria explicativa de las actividades y una justificación de las facturas pagadas con dinero público”. A pesar de que no es un proyecto municipal, “se ha sufragado con el dinero de todos, sin concretar las cuantías”.

El portavoz del PSOE considera que es necesario aclarar cuánto de ese dinero se ha destinado a pagar las comidas, el hospedaje, la manutención o los gastos de viaje de los artistas invitados. Además, “¿quién decidía dónde se comía y por qué?”, se pregunta haciendo alusión a algunas facturas sobre los asistentes a determinadas comidas o cenas. “El equipo de gobierno prefiere no ofrecernos esta información y que cada uno especule”, dice el portavoz socialista, que exige se aclare esta situación.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x