Borrar
Uno de los rincones que hay junto al Santuario de la Bien Aparecida.
La naturaleza que envuelve al Santuario de la Bien Aparecida

La naturaleza que envuelve al Santuario de la Bien Aparecida

Nos acercamos al Santuario de la patrona de Cantabria para disfrutar de un entorno natural donde se siente la espiritualidad

PPLL

Sábado, 14 de enero 2017, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy no me voy a centrar en el Santuario de la Bien Aparecida y su venerada Virgen, patrona de Cantabria, sino en el entorno natural que envuelve este lugar de recogimiento y espiritualidad.

Subimos al pueblecito de Hoz de Marrón y lo primero que nos llama la atención son los imponentes ejemplares de robles centenarios convertidos en parques para el disfrute de los peregrinos. Desde un mirador junto al santuario admiramos las montañas que rodean este entorno cubiertas por verdes pastos que hoy brillan gracias a un sol intenso. Desde estas alturas disfrutamos de un hermoso valle atravesado por el río Asón que en su búsqueda del mar ya sueña con su agua salada.

Siempre que vengo a este privilegiado lugar acabo entrando a la iglesia para admirar el bello altar donde se guarda la pequeña Virgen de la Bien Aparecida. Y seguimos porque la vida es un viaje.

Para llegar aquí

Llegamos a Ampuero por la vía rápida que une Colindres con Ramales de la Victoria. Buscamos la carretera a mano derecha de Udalla después de dos semáforos y tras algo menos de 5 kilómetros podemos dejar el coche en uno de los estacionamientos que rodean el santuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios