Borrar
La elegancia de Terry Lee Hale llega a Santander

La elegancia de Terry Lee Hale llega a Santander

El compositor americano presentará 'Bound, Chained, Fettered' en El Almacén de Little Bobby acompañado por Mehnai

PPLL

Lunes, 16 de enero 2017, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tejano asentado en Marbella con más de 30 años a sus espaldas, Terry Lee Hale es una de las voces clásicas de la americana music. Su último trabajo, 'Bound, Chained, Fettered' (Glitterhouse Records, 2016) cuenta nueve historias cortas con sabor a carretera.

Este martes, Hale presentará su trabajo en El Almacén de Little Bobby, en solitario, armado con guitarra acústica, dobro y armónica. Le acompañará, abriendo el show, la cántabra Mehnai, que continua girando con 'Trust freebird', .

Tanto este reciente trabajo como su anterior álbum, 'The long draw', son dos de sus más logrados discos. Entre las influencias reconocibles, a caballo entre el country o el blues, están Bob Dylan, Joni Mitchel o Tampa Red.

Trayectoria

A mediados de los ochenta recala en Seattle, donde forma su propia banda -The Ones- y se convierte en un habitual de la escena underground de la ciudad.

Ahí comparte tablas con bandas como Soundgarden, Young Fresh Fellows o Faith No More.

La publicación en 1993 del álbum 'Oh What A World' (Normal Records) le lleva a girar por primera vez por Europa abriendo los conciertos de The Walkabouts. Sería su primera toma de contacto con el viejo continente, un amor a primera vista.

Afincado en Francia desde hace más de una década, lleva más de veinte años publicando discos en sellos como Glitterhouse, Blue Rose o Borderdreams, y colaborando con artistas como The Walkabouts (Chris Eakman es su productor habitual), Jack Endino o Chris Cacavas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios