Borrar
Escenario Santander se abre este fin de semana a The Rubinoos y León Benavente

Escenario Santander se abre este fin de semana a The Rubinoos y León Benavente

La instalación municipal, en el Parque de Las Llamas, acogerá también los conciertos de Sweet California y Lambchop

Rosa Ruiz

Martes, 17 de enero 2017, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del power-pop de The Rubinoos a la música americana de todos los tiempos que interpreta Lambchop, Escenario Santander ofrecerá cuatro grandes conciertos este fin de semana en los que también se incluye las chicas de Sweet California y a León Benavente una de las bandes referentes de la escena indie nacional.

Las dos primeras actuaciones tendrán lugar el viernes y, para ello, además de la sala principal, en la que habitualmente se celebran los conciertos, se abrirá también la conocida como Auditorio de la Banda Municipal.

En esta última tocará The Rubinoos, grupo californiano de power-pop creado a comienzos de los años 70. Su sonido estaba influenciado por los grupos británicos de la década de los 60, principalmente los Beatles, Hollies o The Who y por las bandas pioneras del power-pop en los 70, en especial los esenciales Raspberries. El concierto dará comienzo a las 21.30 horas.

La banda llega a la capital cántabra como parte de la programación del ciclo Sublimes, iniciativa patrocinada por la Fundación Santander Creativa que este año cumple su cuarta edición.

Ese mismo viernes, la otra sala de Escenario Santander, recibe a Sweet California. Con más de 100.000 discos vendidos a lo largo de una breve pero intensa carrera, la banda se ha consolidado ya como el grupo femenino español más exitoso del momento. Ahora vuelve a los escenarios con un nuevo álbum bajo el brazo, 3, que presentarán a sus fans en una nueva cita del ciclo Vodafone yu Music Shows.

Esta nueva colección de canciones presenta una propuesta diferente, estilísticamente estructurada en tres bloques claramente diferenciados, uno por cada una de las componentes que dan vida a la banda. Las chicas llegan a Santander acompañadas de los madrileños Dear Audrey, ganadores en la pasada edición del Vodafone yu Music Talent.

El sábado

Ya el sábado Escenario Santander recibe a León Benavente, cuarteto formado por algunos de los músicos más reputados de la escena alternativa estatal, donde sobresalen Abraham Boba y Luis Rodríguez, ambos fieles escuderos en la trayectoria solista de Nacho Vegas, a los que en esta aventura se suma Edu Baos, miembro de Tachenko y César Verdú, militante en los murcianos Schwarz. Su visita a Santander llega enmarcada también en el ciclo Sublimes y contará con la presencia de Cavaliere que abrirá la noche a las 21.30 horas.

El broche a este largo fin de semana en lo que a conciertos se refiere será el domingo, a las 20.00 horas, con Lambchop, otro de los grupos incluidos en la presente edición de Sublimes. Llegan al Parque de Las Llamas con nuevo álbum, For Love Often Turns Us Still o Flotus, inspirado en los sonidos de la vida cotidiana de su Nashville natal. El grupo liderado por Kurt Wagner es una de las referencias ineludibles cuando se habla de la música americana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios