Borrar
Las condiciones en León son excelentes en este mes de marzo
San Isidro, motivos para sonreír

San Isidro, motivos para sonreír

Tras vivir una semana complicada por la meteorología, en el centro leonés se preparan para el fin de semana con 17 kilómetros esquiables y la esperanza de mantenerse el máximo tiempo posible con sus excelentes condiciones

juanjo gonzalo

Viernes, 17 de marzo 2017, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve ha vuelto a caer sobre sus pistas, a pesar de que la temporada empieza a consumirse poco a poco en una segunda quincena del mes de marzo que ha comenzado de la mejor manera posible para San Isidro. En tierras leonesas se frotan las manos con la situación cuando ya se cumplen dos meses desde que se produjo la apertura del dominio. Una suerte para todos los amantes de los deportes de invierno de la Cordillera Cantábrica.

Atrás han quedado ya las duras jornadas que esta semana se han sufrido en uno de los centros de referencia del norte de España. Primero fueron las precipitaciones las que dañaron varias zonas de la estación de San Isidro, pero sin duda el fuerte temporal de viento volvió a hacer de las suyas, obligando a mantener cerradas las instalaciones durante dos días.

Nada que no pudiera solucionarse con las condiciones que en León habían mantenido en sus pistas durante los dos meses anteriores. Justo entonces inauguraba una temporada que parecía que no terminaba de arrancar, exactamente como la anterior, cuando apenas pudieron ofrecer una mínima extensión en gran parte del curso.

Las cosas han cambiado este año, con un buen mes de marzo en el que se han registrado casi 20 kilómetros esquiables. Las condiciones climatológicas lo han impedido, aunque de cara al fin de semana se espera volver a crecer. Para este viernes son 17 los kilómetros que se ofrecen, con una meteorología envidiable y la siempre apetecible presencia del sol.

De momento, en la estación de montaña de San Isidro, no piensan en el final de curso. Pronto llegará también una Semana Santa que siempre es importante para los dominios esquiables. Para entonces, a buen seguro, continuará disponiendo de una buena parte de extensión en sus pistas y muchas ganas de seguir haciendo disfrutar a todos los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios